Liga MX

Pumas: Andrés Lillini es uno de los DT’s más efectivos de la Liga MX

El estratega del Club Universidad llegó como técnico interino y en el Clausura 2022 se consagra como uno de los mejores estrategas de la Liga MX.

Andrés Lillini tomó la dirección técnica de los Pumas en 2020 y desde entonces ha tenido altibajos con el conjunto universitario, sin embargo, en este Clausura 2022 se consagra como uno  de los directores técnicos más efectivos con mejores números que Ricardo Ferretti y Miguel Herrera. 

El técnico del Club Universidad arrancó con el pie derecho el Clausura 2022, ya que ha conseguido dos victorias consecutivas la primera de ellas ante Toluca por 5-0 y la segunda ante Querétaro por 3-1 e incluso con un hombre menos, porque Alan Mozo fue expulsado en ese encuentro.

Además, es importante mencionar que el técnico argentino ha hecho un gran trabajo con el plantel tan limitado que presentaron los Pumas en este certamen, ya que vendieron a Erik Lira y no contrataron a nadie, sacando lo mejor de jugadores como José Rogéiro, Diogo de Oliveria e Higor Meritao, e incluso el primer brasileño mencionado es el máximo artillero de la Liga MX.

De acuerdo con información del afamado sitio Staticks, Andrés Lillini se consagra como uno de los directores técnicos más efectivos del futbol mexicano, ya que tras 52 partidos dirigidos en Primera División tiene un porcentaje de efectividad de 49%. 

Estos son los entrenadores más efectivos de la Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados