
Dieter Villalpando buscará una nueva oportunidad en la Liga MX con el Puebla. El técnico de la Franja, Nicolás Larcamón, confesó que el exjugador de Chivas se encuentra trabajando con el equipo, pero que por el momento se encuentra a prueba y se mantendrá así por algunas semanas, en lo que el club toma una decisión respecto a la contratación o no del mediocampista mexicano, quien busca una nueva oportunidad dentro del balompié mexicano.
"En lo que confirma el plantel lo estamos trabajando, Dieter va a estar a pruebas unas semanas, veremos en cómo se encuentra en lo mental, si vemos que esta semana que trabaje con nosotros lo considerásemos", explicó el técnico argentino en conferencia con los medios de comunicación.
Villalpando llegó a Chivas en enero del 2019 como un fichaje con mucha proyección a futuro, proveniente de Necaxa. Sin embargo, en noviembre del 2020 fue separado del plantel y finalmente cortado del equipo debido a una demanda por abuso sexual en una fiesta por la cuál también recibieron una sanción disciplinaría del club sus compañeros: Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López, todos fuera de Guadalajara actualmente. Tras la demanda, Dieter interpuso un amparo temporal, esto a causa de una orden de aprehensión en su contra.
Con Chivas jugó 46 partidos, tiempo en el que sumó un par de goles y cuatro asistencias, un rendimiento similar al que tuvo en su paso por los equipos de Pachuca, Jaguares y Necaxa. Además, ha defendido los colores de Atlas, Tigres y Morelia.
Asimismo, el entrenador de Puebla confesó que están buscando más opciones para fortalecer el plantel, entre las cuáles se encontraría Fernando Beltrán, futbolista de Chivas y que actualmente se encuentra con la selección olímpica mexicana que buscará la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



