Liga MX

La Liga MX aplicó el protocolo contra el grito homofóbico

Mediante redes sociales el organismo reveló que retiró a tres personas

El domingo se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Díez el partido entre Toluca y Tigres correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021, en donde por primera vez en lo que va del certamen se aplicó el protocolo contra actos discriminatorios.

Mediante un comunicado por redes sociales la Liga MX dio a conocer que al término del primer tiempo, ante un despeje del portero de los Felinos, Nahuel Guzmán, se escuchó el grito homofóbico, por lo que se activó el protocolo.

"El sonido local llamó a los aficionados a evitar el grito, el cual no volvió a aparecer en el desarrollo del partido. No fue necesaria la detención del encuentro porque el árbitro señaló el final del primer tiempo segundos después del despeje".

"El Comisario de la Liga MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, detectaron a tres personas realizando el grito discriminatorio, por lo que fueron retiradas del estadio".

Cabe mencionar que antes de arrancar el certamen, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó en conferencia de prensa que habría cero tolerancia para las personas que no tengan un comportamiento adecuado en los estadios luego de que recientemente la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió de nueva cuenta una multa económica.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados