Liga MX

Pumas sigue sin ganar en el Apertura 2021

Los universitarios no consiguieron pasar del empate contra Querétaro, por lo que el impulso conseguido en la Leagues Cup no se vio reflejado en la Liga MX.

Pumas y Querétaro siguen sin ganar en la Liga MX. Los Universitarios y Gallos Blancos no lograron pasar del empate a cero en Ciudad Universitaria en partido correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2021, resultado que preocupa principalmente a los dirigidos por Andrés Lillini, quienes se mantienen en la parte baja de la tabla general. Los dos equipos tuvieron oportunidades y el VAR se hizo presente en un par de oportunidades.

El primer aviso del encuentro lo dio Pumas con un remate de larga distancia de Juan Dinenno que coqueteó con el poste. Sin embargo, fue Querétaro el equipo que estuvo más cerca del gol durante los primeros 45 minutos de acción en CU. Nicolás Sosa tuvo la oportunidad de definir de cabeza frente al arco en un par de oportunidades, pero la figura de la eLiga mandó la pelota fuera de la cancha.

Sobre el final de la primera mitad, los Gallos Blancos estuvieron a punto de recibir un penal después de una falta de José Galindo. El silbante señaló el manchón en el área y cuando todos los futbolistas se encontraban en posición para el cobro, el árbitro decidió revisar la jugada en el VAR, donde pudo observar que la infracción ocurrió fuera de la zona protegida por Julio González.

En el segundo tiempo, Nico Sosa recibió su tercera oportunidad de abrir el marcador, pero de nueva cuenta, el uruguayo dejó escapar el gol con un cabezazo que envió apenas por un lado del arco. Pumas respondió de inmediato con un disparo elevado de Sebastián Saucedo, pero no hubo mucho más de parte de los universitarios y a tres minutos del final, Marco García picó el balón por encima del portero, pero la redonda se estrelló en el travesaño. 

Cuando parecía que Pumas podía ir por el triunfo, Favio Álvarez fue expulsado en una jugada que el árbitro calificó como agresión, decisión que sostuvo incluso después de revisar el VAR. A pesar de quedarse con un hombre menos, José Galindo estuvo cerca de romper el empate en el tiempo agregado, apareciendo por detrás para rematar de cabeza, pero para su mala fortuna, Washington Aguerre consiguió evitar la anotación con una atajada espectacular a una mano.

Los universitarios llegaron a dos puntos en el Apertura 2021, apenas uno por encima de Tijuana, el sotanero del torneo. Por su parte, Querétaro llegó a tres unidades para colocarse en la décima cuarta posición de la tabla general.

Final | Pumas 0-0 Querétaro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados