Liga MX

Futbol de Estufa: Christian Ortiz es nuevo jugador de Xolos

El jugador argentino llega procedente del Independiente del Valle.

Diversos medios de Ecuador confirmaron que Christian Ortiz, quien militaba en el Independiente del Valle, se convirtió en nuevo jugador de Xolos de Tijuana y este llegará en los próximos días a México para ser anunciado como nuevo refuerzo de cara al Apertura 2021.

El jugador nacido en argentina tiene 28 años y se desempeña como extremo por izquierda y se convirtió en una de las estrellas del conjunto ecuatoriano, donde disputó 21 partidos entre duelos de liga y la Copa Libertadores. Cabe mencionar que anotó 10 goles y dio 4 asistencias en su último torneo con el Independiente del Valle.

Pese a que Xolos aún no hace oficial su fichaje, el equipo ecuatoriano lo despidió por medio de un video que fue posteado en las redes sociales del club, donde le desearon mucho éxito en su nueva aventura en la Liga MX.

¿Cuál es el valor de mercado de Christian Ortiz?

El futbolista nacido en Rosario, Argentina y debutó en el Racing, posteriormente jugó en Independiente. Después emigró al futbol de Perú y defendió la playera del Sporting Cristal, Universidad de San Martín y finalmente llegó al Independiente del Valle de Ecuador en 2020, en aquel entonces su traspaso rondo los 550 mil euros. Sin embargo, de acuerdo con el portal Transfermarkt el jugador actualmente está valuado en 1,5 millones de euros.

Revisa aquí el emotivo video con el que el Independiente del Valle despidió a Christian Ortiz: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados