Florida Cup

Pumas se enfrentará al Everton y ya saben lo que es ganarle a europeos

El Club Universidad solo ha enfrentado a un equipo de Europa en su historia y se hizo con la victoria
martes, 27 de julio de 2021 · 13:09

Los Pumas se medirán al Everton de la Premier League este miércoles 28 de julio en Estados Unidos, como parte de la Florida Cup. Cabe señalar, que el conjunto universitario fue invitado a este torneo, donde también participarán los conjuntos colombianos, Atlético Nacional y Millonarios

Cabe mencionar que el Club Universidad fue invitado a esta copa internacional, ya que los equipos como el Arsenal de Inglaterra y el Inter de Milan de la Serie A, decidieron no disputar este pequeño torneo por la pandemia provocada por el coronavirus en el mundo. 

El conjunto universitario ya viajó a Florida y se preparan para enfrentar a su rival inglés, el próximo miércoles 28 de julio a las 17:00 horas. Los aficionados auriazules sueñan con una victoria del equipo dirigido por Andrés Lillini. 

Pumas ya ganó en Europa

Cabe señalar que este será el segundo encuentro que los Pumas tendrán ante un rival de Europa, ya que anteriormente, en el 2004 para ser exactos se midieron ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde disputaron la copa que lleva el mismo nombre del recinto madrileño. 

En aquellos años, el club felino era dirigido por Hugo Sánchez y se enfrentaron al gigante europeo, mismo que vencieron gracias a un golazo de media distancia de Israel Castro. Cabe mencionar, que en aquel momento el conjunto blanco contaba con estrellas como Zinedine Zidane, David Beckham, Iker Casillas y muchos más. 

¿Qué otros equipos de la Liga MX han ganado a europeos?

Cabe mencionar que varios clubes mexicanos han dado gratas actuaciones ante equipos de Europa, tal es el caso de las Chivas, América y Necaxa, este último también dio un golpe de autoridad frente al Real Madrid en el año 2000. 

  • Necaxa 1(4)-1 (3) Real Madrid - Mundial de Clubes 2000
  • Chivas 4-1 FC Barcelona - Amistosos 2011
  • América 2-0 FC Barcelona - Amistoso 2003