Los equipos más afectados para el inicio del Torneo Apertura 2021

Las Chivas sería el más perjudicado para el arranque de la campaña

22 de junio de 2021

El Torneo Apertura 2021 comienza el 22 de julio, de modo que trece de los 18 equipos del futbol mexicano llegarán mermados para el arranque tras no poder contar con sus mejores jugadores nacionales por estar participando con el representativo azteca en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las escuadras que se verán más afectadas por esta situación son las Chivas, Rayados, América y Cruz Azul, quienes juntos aportan a las convocatorias 19 elementos. El Guadalajara es el que más elementos presto (6): Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna.

Por su parte, Monterrey cederá a cinco: Carlos Rodríguez, Héctor Moreno, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y César Montes. Mientras que el conjunto de las Águilas a cuatro: Henry Martín, Sebastián Córdova, Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez.

Asimismo, el actual campeón del futbol mexicano prestará la misma cantidad que los de Coapa y son: Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Jurado. Cabe mencionar que el inicio del siguiente semestre se empalma con la justa veraniega que comienza el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto y con la fase de eliminación de la Copa Oro.