Liga MX

Liga MX: ¿Cuántos años lleva Chivas sin ser campeón?

Tras el título obtenido por Cruz Azul se rompió su mala racha de 23 años sin ser campeones y estos equipos continúan con la malaria.

Cruz Azul se coronó como el campeón del Guard1anes 2021 tras vencer en la final de la Liga MX a Santos por un marcador de 2-1, con esto el conjunto "azul" logró acabar con una mala racha de 23 años sin obtener un título y desató las preguntas acerca de cuál será el próximo grande que tendrá más tiempo sin ser el monarca del futbol mexicano.

Chivas: 4 años sin ser campeón 

Las Chivas llevan desde el 2017 sin ser campeones, su último título de liga lo consiguieron bajo el mando de Matías Almeyda, cuando vencieron en casa a Tigres en la final del Clausura 2017 por un marcador de 2-1. Desde aquel momento la afición del "rebaño sagrado" no ha logrado conseguir un título de liga.

América: 3 años sin ser campeón

El Club América fue campeón por última vez en el Apertura 2019, cuando venció a Cruz Azul en el Estadio Azteca por un marcador global de 2-0, los encargados de anotar aquella noche fueron Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz. Esa fue la última vez que las "águilas" dieron una vuelta olímpica en su cancha.

Pumas: 10 años sin ser campeón 

Pumas es uno de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano y des este grupo es el que más tiempo lleva sin ser campeón su último título lo consiguieron en Clausura 2011 tras vencer a Morelia por un marcador global de 3-2 en Ciudad Universitaria, siendo esa la última ocasión en la que han levantado un trofeo de Liga MX.

¿Cuáles son los equipos de Liga MX con más tiempo sin ser campeones?

Cabe mencionar que otros equipos de la Liga MX tienen mucho más tiempo sin ser campeones de torneo e incluso desde que el futbol mexicano se regia por el formato de torneos largos y estos equipos son los siguientes: Atlas con 70 años y su último título fue en 1950-51, Puebla con 31 años y su último trofeo de campeón fue en 1989-90, Necaxa con 23 años y su último campeonato fue en el invierno de 1998.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados