GUARDIANES 2021

La Gran Final de la Liga MX rompió récord de los últimos años en rating

La coronación de Cruz Azul sobre Santos Laguna significó la final con más audiencia en los últimos 4 años.

Liga MX.El fútbol mexicano continúa creciendo en televidentesCréditos: Twitter: @ligabbvamx
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El duelo de vuelta de la Gran Final del Guardianes 2021 de la Liga MX fue el partido más visto del torneo y la final con mayor audiencia en los últimos cuatro años, de acuerdo a Nielsen IBOPE.

El juego que decantó como campeón del fútbol mexicano al Cruz Azul, que igualó a un gol con Santos Laguna, fue transmitido a través de TUDN y TV Azteca en territorio nacional, logrando una audiencia total de 7 millones 874 mil personas, apenas 2 mil más de las que tuvo la Final entre La Máquina y América, del Apertura 2018.

La Máquina puso fin a su sequía.

Promedio de audiencia de la Liga MX en fase regular

Durante el Guardianes 2021, que contó con muy poca presencia de público en las gradas, por la pandemia de coronavirus, el promedio de audiencia por partido fue de 913 mil personas.

El encuentro más visto de fase regular correspondió al Clásico Nacional entre América y Chivas, de la Jornada 11, el cual consiguió 4.9 millones de televidentes.

Liguilla aumenta los ratings

Es bien sabido que la Liguilla del fútbol mexicano ofrece una tensión y espectáculo que se traducen en resultados televisivos y económicos para la Liga MX, y los datos lo confirman.

En semifinales, los puntos de rating promedio de los partidos fue de 3.81, es decir, tuvieron un alcance promedio de 12.5 millones de personas. El duelo de vuelta de esta instancia, entre Cruz Azul y Pachuca, fue el de mayor audiencia.