VUELVE EL FÚTBOL

¿Cuándo empieza el Apertura 2021 de la Liga MX?

Si bien el calendario aún no está definido, la fecha exacta de arranque fue pactada en la Asamblea de Dueños, al igual que las nuevas modificaciones que sufrirá el certamen.

Liga MX.18 equipos competirán para alcanzar la máxima gloriaCréditos: Twitter - @LigaBBVAMX
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Luego de un torneo cancelado y dos llenos de complicaciones por la pandemia de coronavirus, el Apertura 2021 de la Liga MX promete ser una temporada llena de emociones y público en los estadios, toda vez que los contagios y la situación sanitaria de México ha mejorado considerablemente en los últimos meses.

Cruz Azul se coronó campeón del Guardianes 2021, rompiendo una sequía de más de 23 años sin título.

¿Cuándo empieza el Apertura 2021?

La fecha exacta de arranque del Apertura 2021 es el próximo jueves 22 de julio. El calendario se dará a conocer en las próximas semanas, pues la Asamblea de Dueños previo a la final del Guardianes 2021 recién delineó las fechas y abordó temas como las plazas de extranjeros, ascenso/descenso y la inyección de dinero extranjero.

Formato de competencia

El formato de competencia se mantendrá, con los mismos 18 equipos, aunque Atlético de San Luis podría cambiar de nombre, mas no de sede. Después de 17 jornadas, se disputará en fin de semana la fase de reclasificación, en la que los sembrados entre el quinto y decimosegundo puestos competirán por un lugar en la Liguilla, que arrancará la siguiente semana.

Ascenso/Descenso

La reglamentación en torno al ascenso y descenso se mantendrá, pero con una modificación que reducirá las multas a los tres equipos peor posicionados en la tabla porcentual, que en lugar de pagar 120, 70 y 50 millones de pesos, tendrían que desembolsar 80, 47 y 33, pero esto hasta el Clausura 2022, cuando se complete el año futbolístico.