Liga MX

Top 5: Estos son los mejores futbolistas europeos que han llegado a la Liga MX

Tigres anunció este viernes 11 de junio la incorporación de Florian Thauvin de Francia y aquí te contamos quienes han sido los mejores refuerzos europeos de la Liga MX.

Este viernes 11 de junio los Tigres anunciaron con "bombo y platillo" a su fichaje bomba proveniente de Europa, su nombre es Florian Thauvin, llegó procedente del Olympique de Marsella de Francia y fue campeón del mundo con su selección en la Copa del Mundo en Rusia 2018. Ahora defenderá la playera felina de cara al Apertura 2021.

Sin embargo, no ha sido el único jugador que ha llegado de tierras europeas e incluso el mismo conjunto regio ha traído a uno de los jugadores más importantes de la Liga MX desde Francia, tal es el caso de André-Pierre Gignac, quien se convirtió en uno de los goleadores más importantes del futbol mexicano desde su arribó a México en 2015.

Por otro lado, han sido varios los futbolistas europeos que han llegado a la liga mexicana y aquí en EnCancha te presentamos a los mejores elementos del viejo continente que han llegado al futbol nacional.

1. Emilio Butragueño (España) - Celaya

Emilio Butragueño fue un futbolista español que vivió sus mejores momentos con el Real Madrid, donde consiguió grandes cosas y en 1995 llegó al futbol mexicano para vestirse con la playera del Celaya, equipo que en aquel entonces acaba de ascender a la Primera División. El delantero español disputó 92 encuentros con los cafeteros y anotó 29 goles. Cabe destacar que llevó los “toros” llegaron a su primer final en 1996, misma que perdieron ante el Necaxa.

2. Eusebio (Portugal)- Rayados de Monterrey

Eusébio da Silva Ferreira es considerado el mejor futbolista que ha dado Portugal (junto con Cristiano Ronaldo), ya que consiguió el Balón de Oro en 1965 y el Botín de Oro en 1968 y 1973, siendo uno de los futbolistas más destacados de su época y en 1976 llegó a la Liga MX para reforzar a Rayados de Monterrey. Aunque solo disputó 10 encuentros y anotó un gol el público mexicano se le entregó en cada plaza que visitó.

3. André-Pierre Gignac (Francia) - Tigres

André-Pierre Gignac llegó al futbol mexicano en 2015 y desde su arribó a Tigres demostró su calidad al ataque. Es importante mencionar que el delantero francés paso por varios equipos de su país como es el caso del Toulouse, Lorient y el Olympique de Marsella e incluso fue convocado por su selección en varias ocasiones. Asimismo, su paso por el futbol mexicano ha sido excepcional, ya que ha jugado 221 encuentros con el conjunto felino y ha marcado 128 goles.

4. Pep Guardiola (España) - Dorados de Culiacán 

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más prominentes de esta época, ya que ha dirigido a grandes equipos como lo son el FC Barcelona, Bayern Múnich y actualmente es el estratega del Manchester City. Sin embargo, en su etapa como jugador llegó a México donde vistió la playera de Dorados de Sinaloa en 2006, donde solo disputó 10 encuentros y anotó un gol. Cabe mencionar que en aquel momento coincidió con Sebastián Abreu, jugador que recientemente se retiró de las canchas.

5. Zdenko Muf (Serbia) - Tecos de la UDG

Zdenko Muf jugó en países como Serbia, Grecia y España antes de llegar a la Liga MX en 1997 y su primer equipo en México fueron los Tecos, equipo donde estuvo en dos etapas la primera fue de 1997 al 2001 y la segunda en 2002, el delantero europeo no venía con un gran cartel de Europa, sin embargo, se convirtió en un referente del conjunto de Guadalajara, ya que en su primera temporada marcó 41 goles, con lo que se ganó el cariño y el respeto de su afición. Es importante mencionar que el serbio también vistió la playera del León en 2001.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados