Liga MX

Liga MX: La FMF anunció que el VAR fue efectivo en un 99.5%

Según los datos, el videoasistente solo falló en dos de los 359 goles que se marcaron en la fase regular.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, compartió en conferencia de prensa que el VAR únicamente falló en dos de 359 goles que se marcaron en el Guard1anes 2021, logrando un 99.5% de efectividad y se corrigieron 84 decisiones con 14 errores.

"El trabajo del VAR es importante, en las decisiones importantes, vamos de acuerdo a los índices mundiales", comentó Enrique Osses, director de la mencionada área. Ademas, demostraron en la presentación que la Liga tiene un error arbitral por cada 10.9 nueve partidos. "Estamos en buen camino, queremos mejorar, llevarlos a cero. El futbol no es un deporte perfecto, creemos que es posible mejorar los índices en el futuro cercano", explicó Brizio

En los números del Guard1anes 2021, también se resaltó que durante el semestre hubo 195 expulsiones y en sólo cinco los silbantes se equivocaron.

El arbitraje en la región

Sobre el arbitraje que han experimentado los equipos de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf, Arturo Brizio evitó entrar en muchos detalles y compartió: "La realidad esto demuestra lo complejo que es arbitrar, el arbitraje doméstico de cada país tiene la ventaja de que se conocen a los jugadores, cuando se enfrentan equipos de alto nivel, hay una complejidad. La única herramienta que hay para mejorar es el trabajo, la capacitación, es un tema responsabilidad de la Concacaf, todos tenemos que aportar en ese sentido. Los equipos pueden sentir la seguridad de tener un buen arbitraje".

Revisa una de las anotaciones del América en la Liga de Campeones

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados