Liga MX

Habrá “laburo” para rato: Nicolás Larcamón renovó con Club Puebla

El entrenador argentino consiguió una temporada de ensueño en su primer año en México.

Nicolás Larcamón renovó su contrato con el Club Puebla, donde pasará los siguientes 18 meses como director técnico, luego de la histórica temporada conseguida en el Guardianes 2021, en el que sumaron 28 puntos, fueron terceros generales y llegaron hasta las semifinales.

El joven entrenador llegó a la Liga MX para el torneo anterior, luego de su paso por Chile, donde dirigió a equipos discretos como Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido. Su debut como técnico fue a los 31 años en Venezuela, con el Deportivo Anzoátegui, donde pasó 2 años.

El futuro en Puebla era incierto cuando llegó Larcamón, pues recién se habían despedido de Juan Reynoso, hoy director técnico de Cruz Azul y quien regresó a La Franja a los primeros planos del fútbol mexicano, venciendo a Rayados en repechaje del Apertura 2020 y cayendo dignamente frente a León en cuartos de final.

"¡Mucho éxito en tus próximos 18 meses con La Franja, profe!", escribió el conjunto poblano en redes sociales, dando a conocer que el argentino seguiría al frente luego del sólido torneo conseguido.

Puebla vino a la baja

Si bien Puebla superó las expectativas de propios y extraños en el Guardianes 2021, el cierre de torneo y la Liguilla fueron otra historia. La gran cifra de 25 goles marcados a lo largo de la fase regular no pudo demostrarse cuando más importaba, pues en cuartos de final consiguieron marcar una sola vez y en semifinales una más.

Sumando los dos empates a cero con los que La Franja cerró el torneo y los 4 partidos de Liguilla que disputaron, los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron anotar dos veces en 540 minutos, es decir, un gol cada tres partidos.

Revisa el resumen de la goleada de Santos Laguna sobre Puebla en semifinales

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados