
Luego de igualar sin goles en el partido de ida, Chivas venció 1-2 al Atlas en el Estadio Jalisco en un partido emocionante y se consagró campeón del Clausura 2021 de la Liga MX Sub-17.

Los Rojinegros hicieron una fase regular redonda y terminaron en el segundo puesto general, con 44 puntos, producto de 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas. El Rebaño, por su parte, terminó en la sexta posición, con 36 puntos luego de 8 triunfos, 5 igualadas y 4 descalabros.
Ya en Liguilla, Atlas dejó en el camino a Cruz Azul en cuartos de final, por global de 4-3 y a Santos Laguna, por 2-2, que favoreció a La Academia por goles de visitante. Chivas superó a León, primero, y eliminó al Pachuca, líder general de la competencia, en semifinales, por 4-3.
Luego de una ida desabrida, la vuelta arrancó con mucho ritmo, pues apenas a los dos minutos, los Rojinegros se fueron al frente en el marcador, gracias a una soberbia definición de Carlos Cruz, que con la pierna izquierda terminó con una jugada de más de 9 pases para adelantar a su equipo.
Poco tiempo después, a los 11 minutos, Chivas consiguió igualar el marcador, gracias a Enrique Ledesma, quien apareció para contrarrematar un disparo de Oziel Mireles, que el arquero local dejó botando dentro del área.
El gol del campeonato para los visitantes llegó al 54, cuando Leo Sánchez aprovechó un centro preciso de Pérez Bouquet para marcar el segundo del partido.
Los 36 minutos restantes, más los 6 que se concedieron de añadido, estuvieron llenos de presión por parte de Atlas, sin embargo los Rojiblancos supieron sufrir y terminaron por consagrarse campeones de la Liga MX Sub-17, en el Clásico Tapatío.







