Después de la ida de los cuartos de final en el Guardianes 2021 donde Pachuca venció 3-1 al América en el Estadio Hidalgo, algunos aficionados invadieron la cancha, por lo cuál el escenario de la "Bella Airosa" recibió el aviso de veto por ignorar los protocolos de seguridad.

La Comision Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la situación por la que además ya confirmaron que recibirán una multa económica, esto ya que de acuerdo al reglamento de la Liga MX, el club local es responsable por el comportamiento de los aficionados en el inmueble.

"La sanción es derivada de la invasión a la cancha de siete aficionados al final del encuentro, situación que puso en riesgo la integridad y salud de futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. Además, con la situación actual sanitaria, dicha invasión representa una violación flagrante a los protocolos anti-Covid 19", publicó el comunicado.

Además de Pachuca, Puebla también recibió una sanción, ya que hubo personas no acreditadas en distintas zonas del campo, así como la quema de pirotecnia en zonas restringidas y una pelea de fanáticos en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, aunque estos últimos, únicamente recibieron una sanción económica.

Sin embargo, en caso de reincidencia y de un potencial pase a la final, el Hidalgo podría quedarse sin aficionados para la serie que definiría al campeón ante el ganador de la serie entre Santos Laguna y Puebla que sostendrán su duelo de ida el jueves y la vuelta el domingo, mientras que hidalguenses y capitalinos lo harán miércoles y sábado.

Revive la última victoria de Pachuca en el Huracán

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña