Liga MX

Por Copa MX: La única Liguilla en la que Atlas y Puebla se enfrentaron

Los Zorros y los Camoteros nunca se han encontrado en la Fiesta Grande de la Liga MX.

Atlas y Puebla buscarán romper una racha de 21 y 30 años sin alcanzar la final respectivamente. Después de eliminar a Tigres en el Estadio Jalisco por la mínima en repechaje, los Zorros cerrarán este miércoles a las 21:00 la primera jornada de cuartos de final en el Guardianes 2021 ante un sorpresivo Puebla que alcanzó a ingresar a liguilla de manera directa finalizando en la tercera posición del campeonato.

Estas escuadras nunca se han enfrentado en una Liguilla desde que se instauraron los torneos cortos en la Liga MX en 1996, sin embargo, tienen un antecedente de etapa eliminatoria en el torneo de Copa, durante el Apertura 2014, donde disputaron el pase a semifinales en penales.

En aquella ocasión, Atlas llegó como favorito en el estadio Jalisco, ante su afición, pero no pudo en 90 minutos romper el muro defensivo de José Luis Sánchez Solá. A los rojinegros los dirigía en ese momento Tomás Boy.

Pocas fueron las emociones en 90 minutos reglamentarios, por lo que el partido debió llegar a la instancia final de los penaltis donde se dio la mejor parte del encuentro para que el Puebla del "Chelis" ganara con la actuación heroica de su portero, Alfredo Faustro, que anotó primero en la muerte súbita, mientras que el mediocampista de Atlas, Sergio Amaury, falló. Tras ese triunfo, la Franja venció a Lobos Buaps en semifinales y cayó ante Santos Laguna en la final.

Cómo llegan los equipos a la Liguilla del Guard1anes 2021

Puebla firmó su mejor torneo estadísticamente hablando con 28 unidades y la tercera posición que los puso en su primera liguilla directa en la historia, así como su segunda fase final consecutiva, después de alcanzar el repechaje en el Guardianes 2020, cayendo ante León en cuartos de final. 

Por su parte, Atlas afronta con ánimos reforzados el encuentro de cuartos de final, luego de vencer a los felinos regiomontanos por la mínima, con gol de Julio César Furch, y buscarán continuar en paso de su primera final desde 1999, cuando cayeron ante Toluca en tanda de penales.

Revisa el partido que le dio el boleto de Liguilla al Atlas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados