En la Liga MX siempre se ha hablado de la maldición del superlíder. Sin embargo, existe otra posición en la tabla que sí parece tener una maldición, pues los que han terminado la fase regular en el sexto lugar, no han ganado ningún título en la historia de los torneos cortos, a diferencia del primer lugar, que acumula 8 títulos.
Este Guardianes 2021 es Atlas el que tendrá que sortear la situación.
PUBLICIDAD
Desde la instauración de los torneos cortos en 1996, ningún equipo que acaba en dicha posición de la clasificación ha podido proclamarse campeón. En total, siete sextos han llegado a la final , pero todos fueron derrotados, incluso por adversarios que culminaron en una posición inferior.
PUBLICIDAD
El primero que sufrió la maldición fue Necaxa en el Invierno 1996, que después de ser campeones defensores, tuvieron que ceder su corona a Santos, sublíder, que requirió de tiempos extra para alzarse con su primera estrella. Después, en el Invierno 1999, Cruz Azul cayó ante el Pachuca (séptimos) que se impuso con un gol en la capital. Los mismos Tuzos lo padecieron al perder la final del Verano 2001 frente a Santos que, de nueva cuenta, se proclamó como segundo.
Otro caso fue el de Pumas en el Apertura 2004, aunque se metieron a la "Fiesta Grande" por ser segundos del Grupo 1, en la general estaban novenos. Sin embargo, consiguieron el bicampeonato al vencer como visitantes a Monterrey, quien terminó sexto. Los Tuzos volvieron a ser finalistas en el Clausura 2014, pero al ubicarse en la sexta posición, la maldición lo alcanzó y fueron derrotados por el León que en ese campeonato ocupó el octavo peldaño. Otro antecedente fue con Gallos Blancos de Querétaro que, en su única final de Liga MX tras terminar sextos, fueron víctimas de Santos, que arribaba como octavo. Y por último, Rayados, que entró como octavo, terminó echando a las Águilas (sextos), en el Apertura 2019.
Ahora será Atlas el equipo que tendrá que ir contra la maldición y buscará vencer la negra historia cuando se enfrente este miércoles al Puebla en el partido de ida de los cuartos de final en el Estadio Jalisco, y posteriormente en el encuentro de vuelta el próximo sábado en el Cuauhtémoc.
PUBLICIDAD