Liga MX

Atlas: El dulce recuerdo rojinegro a dos días del Clásico Tapatío

Los Zorros marchan en la séptima posición del Guardianes 2021 y buscarán su tercera liguilla en los últimos cinco años.

Atlas buscará afianzarse dentro de los puestos de local en el repechaje del Guardianes 2021 ante sus acérrimos rivales, Chivas, en un duelo donde además buscarán romper una mala racha de cinco partidos sin poder derrotar a los rojiblancos en Liga MX. Sin embargo, a dos días del cotejo, los Zorros cumplieron otro aniversario de uno de sus recuerdos más dulces, ya que un 22 de abril en 1951 vencieron a sus vecinos tapatíos y con ello lograron el primer y único campeonato de su historia.

Aquella tarde, Atlas se llevó el Clásico Tapatío, mientras que León venció 1-0 a Veracruz y con ello los de Guadalajara consiguieron la diferencia necesaria para afirmar su cetro, el primero además para un equipo de Jalisco, hito que su afición aún presume y guarda con orgullo.

En los años posteriores, sin embargo, el brillo rojinegro se fue degradando, aunque consiguieron cuatro títulos posteriores: Campeón de Campeones en la 1950-1951, la Copa México 1961-1962 con su respectiva Recopa, así como otro torneo copero en la 1967-1968, última vez que la afición atlista pudo ver a su escuadra obtener un cetro en el profesionalismo.

En Atlas se sienten favoritos para Clásico 

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, aseguró este martes que su equipo enfrentará el partido contra las Chivas de Guadalajara en mejores condiciones y tratará de aprovecharlo para ganar. "Estamos muchísimo mejor y encima viene un clásico que nos puede dar la posibilidad de sumar de a tres, de meternos en la pelea por la liguilla, una oportunidad inmejorable. Vamos a saltar el sábado a dar lo máximo", dijo en videoconferencia de prensa.

Atlas recibirá el sábado a su acérrimo rival, en el llamado Clásico Tapatío, en el que el conjunto rojinegro tiene la posibilidad de confirmarse como uno de los ocho mejores equipos del campeonato. El encuentro podría hacer coincidir en la alineación del Atlas a los delanteros argentinos Julio Furch y Milton Caraglio, quienes no han podido acoplarse por una lesión del primero.

Revive el último duelo de Atlas como local en Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados