Futbol Mexicano

Mikel Arriola sueña con que dos de los más grandes futbolistas de la historia se retiren en Liga MX

El dirigente compartió la visión que tiene para el torneo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que una posible fusión de la MLS con la Liga MX en los años venideros podría ser "la mejor liga del mundo"Y respecto a lo anterior, el máximo dirigente de la Liga MX, Mikel Arriola, compartió con ESPN que no descartaría que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo consideraran terminar su carrera en esa aún hipotética liga.

Tras el Consejo de la FIFA, celebrado el pasado 19 de marzo, Infantino dijo: "El potencial de Estados Unidos y México, cada una por separado, es enorme. Pero si pudieran unirse (sus ligas de futbol), sería increíble", afirmación a la que Arriola no dudo en respaldar diciendo que sin duda sería una de las mejores competencias del mundo. 

"El siguiente paso sería tener aquí (México) o en los Estados Unidos a los Messi, a los Cristiano Ronaldo, quizás en una fase de finalización de sus carreras, imagínate que pudiera venir aquí", afirmó el presidente de la Liga MX, y también dio un poco de luz sobre cuándo se podría aspirar a tener esta fusión, ya que el dirigente considera que después de la Copa del Mundo de 2026, en donde México, Estados Unidos y Canadá la albergarán conjuntamente, sería el momento perfecto para pensar en una Liga fusionada: “Va a ser un proceso de crecimiento permanente y el 2026 tendría que ser un año en el que se madurarán, o que se tuvieran efectos medibles, de que se aprovecharon los siguientes cinco años, digamos que el 2026 será un colofón”. 

Regresa la Leagues Cup entre la MLS y la Liga MX

El pasado martes la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) anunciaron en conjunto que regresa la segunda edición de la Leagues Cup para este 2021, donde se enfrentarán los mejores equipos de cada región en busca de elevar el nivel de competencia entre México y Estados Unidos. 

La MLS anunció que ya tiene a los equipos que representarán a los estadounidenses en la justa internacional: New York City FC,  Orlando City SC, Seattle Sounders FC y  Sporting Kansas City. Por parte de México se espera que los equipos se definan al final de este Guard1anes 2021 con base en los primeros seis clubes de la tabla general de la Liga MX. 

Las ligas también confirmaron el regreso de Campeones Cup¸ el choque anual entre los campeones de las dos ligas, programado para finales de septiembre, y que contará con la participación de Columbus Crew SC, el campeón defensor de la MLS Cup.

Revisa la última final del Campeones Cup:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados