Liga MX

Aldo Rocha sueña en grande: "Quiero ser campeón con el Atlas"

El capitán rojinegro reconoce las prioridades del club pero se ilusiona.

Aldo Rocha, refuerzo y capitán de Atlas, se dijo contento por el trabajo hecho hasta el momento y aseguró que, si bien en el equipo están conscientes de las prioridades, personalmente uno de sus más grandes sueños es lograr el título de Liga MX con el equipo Rojinegro, al que se le ha negado el campeonato por casi 70 años.

"La Academia" arrancó su participación en el Guardianes 2021 con el pie izquierdo, pues perdieron sus tres primeros partidos, encendiendo las alarmas dentro y fuera del equipo. Sin embargo, las cosas cambiaron y desde entonces registran 5 victorias, 3 empates y una sola derrota.

"El equipo siempre confió en el entorno para salir adelante de la mala racha, tras ese suceso (las primeras derrotas), el sistema táctico que Diego Cocca impone nos cayó bien, hasta ahorita, nos hemos hecho muy fuertes en ese aspecto", declaró el capitán rojinegro en entrevista con la Liga MX.

El mediocampista mexicano se dijo consciente sobre la realidad que vive el club y comentó que el primer paso para poder soñar en grande es librar la multa por "descender", que le costaría a Atlas la posibilidad de disputar la fase final.

"No podemos relajarnos, debemos ser ambiciosos. Hay que ser dinámicos. Tenemos que seguir aspirando a lo importante, pero sin dejar de lado el tema porcentual. De nada nos sirve hacer un buen torneo si se paga la multa, prácticamente estamos fuera de Fase Final. Lo principal es mantenerse con la misma unión y humildad", aseguró Rocha.

A soñar en grande

Lejos está la tarde del 22 de abril de 1951, cuando Atlas alcanzó su primer y único campeonato de Liga. Aldo Rocha es consciente de que muchas generaciones han pasado por el equipo tapatío sin éxito y aseguró que uno de sus sueños más grande, sería levantar el trofeo como capitán rojinegro.

"Lo más importante es que cuando inicia un torneo, se aspira a ser campeón. Es uno de los sueños que más me gustaría cumplir; ser campeón con el Atlas", sentenció el mexicano.

Revisa el gol de Aldo Rocha que dio su última victoria al Atlas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados