¿EN LA MIRA DEL "TATA"?

El futuro de México: los 10 futbolistas sub-23 con más minutos en la Liga MX

Chivas es el equipo que más jugadores aporta al ranking.

Jesús Angulo.El lateral izquierdo de Atlas es el más regular desde 2019Créditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Pese a las críticas que ha recibido en los últimos años la Liga MX por contratar demasiados extranjeros, existen muchos futbolistas mexicanos jóvenes que han destacado en sus clubes y mantienen la regularidad. Aquí te presentamos el ranking de los jugadores que más minutos han acumulado en Primera División desde 2019, con números de Statiskicks.

1. Jesús Angulo (Atlas - 5.582 minutos)

El lateral izquierdo se formó en la Universidad de Sinaloa y fue reclutado a los 15 años por Santos, donde debutó en Primera División. Desde 2019 fue cedido al Atlas, donde se adueñó de la titularidad. Angulo forma parte de la Selección Mexicana sub-23 y debutó con la mayor en 2018.

2. Jorge Sánchez (América - 5.015 minutos)

El lateral formado en Santos llegó al América en 2018 y se volvió un jugador regular en el cuadro, primero de Miguel Herrera y ahora de Santiago Solari. A sus 23 años, Jorge Sánchez puede presumir dos títulos de Liga MX, uno con el conjunto lagunero y el otro con las Águilas.

3. Alan Mozo (Pumas - 4.870 minutos)

El tercer joven mexicano más regular de la Liga MX también es lateral. Alan Mozo se afianzó en la titularidad de Pumas desde el Clausura 2019, a raíz de la salida de Josecarlos Van Rankin.

Mozo se adueñó de la lateral derecha en Universidad.

4. José Juan Macías (Chivas - 4.400 minutos)

El delantero formado en Chivas vivió su mejor momento con León en 2019 y regresó al "Rebaño", donde no ha soltado la titularidad en el ataque.

5. Sebastián Córdova (América - 4.386 minutos)

El mediocampista del América ha hecho patente su calidad en la cancha, con goles y asistencias que lo convirtieron en titular indiscutible con Miguel Herrera y que lo mantienen en el puesto durante la gestión de Solari. El nacido en Aguascalientes está brillando en el Preolímpico y llamó la atención del Real Betis, que podría ofertar por él en el próximo verano.

El hidrocálido marcó el gol 6000 en la historia del América.

El resto de jugadores está conformado por Johan Vásquez (4.193 minutos) de los Pumas, Gilberto Sepúlveda (4.185 minutos) de las Chivas, Erick Aguirre (3.998 minutos) del Pachuca, Roberto Alvarado (3.738 minutos) del Cruz Azul y Alexis Vega (3.446 minutos) con las Chivas.

Guadalajara es el equipo que más jugadores aporta al top 10 de mexicanos sub-23 con mayor regularidad en la Liga MX, con 3. Pumas y América, por su parte, cuentan con 2 futbolistas cada uno.

Revisa el festival de goles en el partido entre Toluca y Puebla del domingo pasado: