Liga MX

¿Para ilusionarse? Las 3 claves del éxito del Atlas de Diego Cocca

Los rojinegros siguen en racha y buscarán su noveno partido sin perder cuando visiten a Cruz Azul, el próximo sábado.

Atlas pasa por su mejor momento en los últimos años y acumula 8 partidos sin perder, situación que no conseguían desde el Clausura 2009 y que los tiene en la pelea por evitar la multa económica por "descender". Desde la actitud general hasta los detalles tácticos, revisa las claves del éxito del equipo dirigido por Diego Cocca.

Esta semana los Rojinegros enfrentarán la más complicada prueba para ratificar su buen momento, pues visitarán a Cruz Azul, que acumula 9 partidos ganados consecutivos y no ha dado señas de aflojar el paso.

1. Refuerzos claves

El primer refuerzo para el Guard1anes 2021 fue en la dirigencia, donde José Riestra tomó el cargo como presidente del club, luego de que Pedro Portilla no obtuviera los resultados esperados. Después de los éxitos que consiguió como dirigente en Santos, la expectativa de la afición rojinegra creció y Riestra correspondió la confianza con la contratación de nuevos futbolistas.

La llegada más sonada fue la de Julio Furch, quien ha sido campeón de Liga, Copa, de goleo y a sus 31 años todavía tiene suficiente fútbol como para ser el delantero estelar de Atlas. Para desgracia de "La Academia", el ariete argentino se lesionó a una semana de iniciar el torneo y se perderá prácticamente todo el certamen.

Con más discreción llegó el mediocampista Aldo Rocha, quien fuera capitán en Monarcas y Mazatlán. El mexicano no necesitó tiempo de adaptación desde su llegada a los Rojinegros, y además de portar el gafete de capitán, es el único futbolista de campo que ha disputado los 990 minutos del torneo y ya marcó dos goles fundamentales, el más reciente contra Puebla.

La lista de refuerzos la completan Pablo González, Luis Reyes, Gaddi Aguirre y Brayan Garnica, que han visto menos minutos pero suelen entrar de recambio.

2. Paciencia y trabajo

A pesar de no haber tenido resultados positivos en el torneo anterior y arrancar el actual con tres derrotas consecutivas, la directiva dio la confianza de continuar en su puesto como entrenador a Diego Cocca y el argentino ha respondido.

Además de las flaquezas defensivas que provocaron que Atlas encajara 5 goles en esos primeros tres partidos, la nula producción ofensiva preocupaba a la afición y al propio entrenador. Los Rojinegros pasaron los primeros 4 partidos sin poder anotar un solo gol y lo consiguieron hasta que habían pasado 94 minutos del partido de jornada 5, que empataron dramáticamente contra Santos.

Después del agónico empate, la paciencia dio frutos y llegaron los triunfos contra Pachuca, San Luis, Juárez y Puebla, que tienen al Atlas como sexto general y con posibilidad de librar el "descenso".

3. Directiva "agresiva"

La directiva de Grupo Orlegi es conocida por su conocimiento en el trabajo de fútbol y desarrollo de los clubes en general, sin embargo en Atlas han demostrado una faceta "agresiva".

Primero, después de la lesión de último momento de Julio Furch, se movieron rápidamente para hacerse de Milton Caraglio, que llegó prácticamente como agente libre y, si bien no ha anotado gol todavía, se mantiene como titular por su buen rendimiento y sacrificio en la cancha.

Por otro lado, la victoria sobre la mesa contra América también demostró que la directiva, encabezada por José Riestra, no tiene miedo de pelear y ganar batallas legales en beneficio de su equipo. El triunfo administrativo es parte importante de la racha que atraviesa el equipo.

Atlas buscará igualar lo conseguido en el Clausura 2009, cuando hilaron 9 partidos sin derrota, este sábado cuando visite a Cruz Azul. Los dirigidos por Diego Cocca también buscarán superar las tres victorias consecutivas que lograron en el Apertura 2017, hilando una cuarta en cancha del Estadio Azteca.

Revisa el gol de Aldo Rocha en la última victoria de Atlas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados