Liga MX

Antonio Valencia brilló en victoria de Querétaro ante Pachuca

El ex-Manchester United abrió su cuenta goleadora con el equipo.

El ecuatoriano Antonio Valencia anotó este jueves su primer gol con el Querétaro en el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Pachuca, en la quinta jornada del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano. Fernando Madrigal adelantó al Querétaro, Valencia y el uruguayo Kevin Ramírez aumentaron su ventaja, mientras que el también uruguayo Hugo Magallanes descontó por el Pachuca con un autogol.

La victoria le permitió al Querétaro subir al segundo puesto de la clasificación con nueve puntos y el Pachuca descendió al penúltimo lugar de la tabla con dos unidades. El Querétaro aprovechó que el Pachuca erró las escasas jugadas en ofensiva que tuvo en el primera parte, para pegar dos veces en el marcador.


Al 26, Ángel Sepúlveda realizó un desborde por banda derecha desde donde metió un trazo al área que de volea Madrigal transformó en el 1-0. Enseguida, el defensa Emmanuel García no controló una pelota que robó Antonio Valencia, quien atrás medio campo inició una carrera que terminó con una burla al guardameta argentino Oscar Ustari para definir el 2-0 al 29.

El Querétaro sumó un tanto más al 58. Kevin Escamilla le metió un balón filtrado entre dos defensas al uruguayo Ramírez, quien ante la salida de Ustari bombeó el esférico para el 3-0. A diferencia de la primera parte, el Pachuca mejoró en el complemento con remates de Erick Aguirre, Víctor Guzmán y el argentino Gustavo Cabral que de no ser por rechaces del cancerbero Gil Alcalá hubieran significado goles.

La insistencia del Pachuca se transformó en el descuento al 80. Por derecha, el colombiano Felipe Pardo dio un centro al área en donde el zaguero Hugo Magallanes mandó la pelota hacia su propia meta con el 3-1 final. En la sexta fecha del Guardianes 2021, el Querétaro visitará al América y el Pachuca recibirá al Atlas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados