Liga MX

La polémica continúa: El árbitro Adalid Maganda exige una millonaria liquidación

El silbante amenaza con llevar su caso de discriminación a la FIFA

De acuerdo con el periodista David Medrano, los representantes del árbitro Adalid Maganda presentaron, ante la Federación Mexicana de Futbol, la cantidad que consideraron justa por la liquidación de su despido.

Seis millones de pesos es la cantidad del pago como consecuencia del conflicto entre Maganda y Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, que terminó con la destitución del silbante.

En caso de no aceptarse la cantidad, Adalid Maganda y sus representantes presentarán una demanda por despido injustificado y racismo; incluso, podrían presentar la situación ante la FIFA, el máximo organismo del futbol alrededor del mundo.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol considera excesiva la cantidad que exigen. Aseguran que los seis millones de pesos no corresponden al poco tiempo de Adalid Maganda en la Federación.

El árbitro, de 36 años de edad, debutó en primera división el 9 de enero de 2017, en el enfrentamiento que ganaron 2-3 los Rayados de Monterrey contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Razones del despido

Maganda fue despedido por tener un mal inicio en el torneo Guard1anes 2021. En la primera jornada, entre Toluca y Querétaro, tomó decisiones sumamente criticadas para los expertos en arbitraje.

Tras su despido, presentó una queja formal ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación y declaró:

"El día de hoy se llevó a cabo la reunión con la FMF y no se llegó a ningún acuerdo. Yon de Luisa está solapando a un racista como Arturo Brizio. Exijo la destitución de Brizio, la FMF, no es una institución seria, vamos a empezar con acciones el lunes a las 12 del día. Vamos a presentar una queja formal en Conapred. Vamos paso a paso, firmes, sin miedo, sin mirar atrás, gracias a todos por el apoyo".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados