Liga MX

Chivas rechazó oferta desde Inglaterra por Uriel Antuna

El club rojiblanco se decantó por realizar un intercambio con la Máquina, en lugar de enviar a su futbolista al viejo continente.

Uriel Antuna pudo volver a Europa en lugar de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul. El medallista olímpico seguirá su carrera con la Máquina, donde espera explotar el potencial del que ha dado muestra con chispazos, principalmente en la Selección Mexicana, sin embargo, su destino pudo ser muy distinto y lejos de territorio azteca.

De acuerdo con información de ESPN, el Middlesbrough inglés realizó una oferta por el canterano de Santos Laguna en lo que habría sido su segunda etapa en el viejo continente. El club de la Championship inglesa habría propuesto un préstamo con opción de compra por seis millones de euros, además de permitir que el Rebaño Sagrado mantuviera un porcentaje de la carta del extremo derecho.

Antuna, quien terminó por ser intercambiado en un acuerdo que incluyó a Roberto Alvarado, habría aceptado la opción de volver a Europa, incluso si ello significaba acordar una reducción de su sueldo, esto de acuerdo a la información obtenida por ESPN.

El atacante, quien suma ocho goles en la Selección Mexicana absoluta, fue fichado en 2017 por el grupo en el que sobresale el Manchester City y enviado en calidad de préstamo al Groningen, donde permaneció por una temporada y media. Con el club holandés jugó tanto para el cuadro Sub-21 como el primer equipo, sumando 41 partidos, cinco goles y dos asistencias, sin embargo todas sus anotaciones fueron en el conjunto juvenil. Antes de llegar a Chivas, Antuna pasó por Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados