Liga MX

Carlos Acevedo se parece a Jan Oblak del Atlético de Madrid dice Caixinha

El estratega lusitano habló maravillas del guardameta de Santos, mismo que fue convocado a la Selección Mexicana.

Pedro Caixinha fue presentado como el nuevo técnico del Club Santos de cara al Clausura 2022, donde aseguró que buscará darle alegría a los aficionados del equipo y ya esta conociendo a sus elementos, destacando la calidad del guardameta Carlos Acevedo y lo comparó con uno de los mejores porteros del mundo.

El estratega lusitano habló del joven guardameta en una entrevista con Récord y reconoció similitudes entre este y Jan Oblak, quien milita en el Atlético de Madrid, siendo este uno de los mejores guardametas del mundo.

"Haciendo una comparación, es una comparación que debe medir bien las distancias, nos tocó trabajar y debutar a Jan Oblak, que ahora está en el Atlético de Madrid. Cuando estaba con nosotros en Leiria en Portugal y lo que es esa capacidad de reacción, esa potencia que Carlitos tiene de salida del piso eran muy pero muy parecidos", comentó.

Asimismo, Caixinha explicó que Acevedo y él se conocieron en su primer etapa con los Guerreros, donde le vio buenas cosas en las fuerzas básicas y cree que tiene lo necesario para ir a Europa.

"Es un jugador que conocemos muy bien, tuvimos la oportunidad, en esa relación que tenemos con las fuerzas básicas, de estar entrenando con nosotros, más con el entrenador de porteros, pero también participaba mucho en nuestros entrenamientos. Seguimos mucho su proceso entre los 17 y los 20, muy de cerca", mencionó.

Caixinha aplaudió la convocatoria de Acevedo al Tri 

Por otro lado, el técnico portugués reconoció la labor del Acevedo y agradeció su convocatoria a la Selección Mexicana para el duelo amistoso ante Chile.

"Nos da mucho gusto que ya esté en el proceso de la Selección Mayor. Ha obtenido su primer llamado para estar ahí enfrentando a Chile en los próximos días. Esperamos que tenga minutos para que pueda crecer también y sobre ese escenario totalmente diferente que representa el top a nivel nacional para un jugador", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados