Santos se encuentra en la búsqueda de un nuevo título para sus vitrinas, pero deberá cumplir dicho objetivo sin uno de sus principales refuerzos para el Apertura 2021. De acuerdo con Guillermo Almada, entrenador de los Guerreros, el club decidió separar de su plantel a Alessio da Cruz, una de las principales opciones en el ataque durante el semestre. El jugador europeo no fue convocado contra Tigres en la ida de los cuartos de final de la Liga MX, duelo que ganó el cuadro de la Comarca Lagunera por marcador de 2-1. Por su parte, el técnico uruguayo no ocultó que el caso de Cruz se trató de una serie de indisciplinas. 

"Está separado del plantel por una falta disciplinaria, seguramente habrá una resolución que tomará la directiva y no vamos a contar con él, debemos tener honor y todos debemos respetar el orden, no me voy a poner a enumerar pero fueron varias cosas, así que seguramente no vamos a contar más con él", explicó Almada en conferencia de prensa tras el duelo con Tigres. 

Los números de Alessio da Cruz en su paso por Santos

El atacante holandés llegó como refuerzo con el Apertura 2021 ya iniciado, proveniente del Parma de Italia. El ex futbolista del Groningen, Sheffield Wednesday, Ascoli, Spezia, Novara y Twente, jugó de la fecha siete a la 15 de manera ininterrumpida, siendo titular en siete de esos ocho compromisos. Asimismo, consiguió anotar en tres oportunidades, frente a Juárez, Puebla y Toluca. 

Asimismo, vio minutos en un juego de la Leagues Cup, sin embargo, dejó de ser convocado a partir de la fecha 16 del Apertura 2021, en el duelo contra Querétaro. La situación se repitió frente a Pumas y Atlético San Luis en el cierre del torneo. Alessio tampoco fue considerado para el repechaje con los potosinos. 

La ausencia del holandés ha convertido a Ignacio Geraldinho y Jesús Ocejo en los revulsivos ofensivos de Almada, mientras que Eduardo Aguirre se mantiene como el centro delantero titular de los Guerreros.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña