Futbol Mexicano

¿Quién es el jugador con más goles en una sola liguilla en la Liga MX?

La fiesta grande del futbol mexicano es la oportunidad perfecta para que los futbolistas se conviertan en estrellas y las mismas en leyendas.

La liguilla de la Liga MX es el punto más emocionante de cada semestre en el futbol mexicano, mismo en el que se escriben historias inolvidables con grandes protagonistas. En busca del título, cada equipo suele encontrar a una figura, normalmente entre sus delanteros. En la historia, algunos atacantes han tenido rachas tan impresionantes que superan el rendimiento habitual, dejando su huella en la fiesta grande del futbol mexicano

Jared Borgetti es el hombre con más anotaciones en una sola liguilla con nueve en el Verano del 2001, mismo en el que levantó el título con Santos Laguna. El delantero marcó un par de dobletes en los Cuartos de Final contra Toros Neza, un hat-trick frente a Puebla en la ida de las Semifinales y un gol en cada uno de los compromisos de la Final que jugaron ante Pachuca. El mexicano también lideró en goleo las liguillas del Invierno 1996 con siete tantos y en el Clausura 2008 con cuatro goles defendiendo los colores de Monterrey. 

Al ex futbolista del Bolton le siguen José Saturnino Cardozo con ocho goles en el Verano e Invierno 2000, misma cantidad que alcanzaron: Mario Hernández con el Zacatepec en la temporada 1980-81 y Carlos María Morales como compañero de Cardozo en el año 2000. 

El delantero paraguayo de los Diablos Rojos también consiguió siete anotaciones en el Apertura 2022, un número al que además de él y Borgetti, solamente el argentino Luciano Figueroa ha alcanzado a llegar, esto en el Clausura 2004, durante su paso por Cruz Azul. 

Varios jugadores han sumado seis tantos en una sola edición de la liguilla, entre ellos, nombres importantes como: Cabinho, Carlos Poblete, Daniel Guzmán, Guillermo Franco, Oribe Peralta, Enner Valencia, André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori. 

Desde el Clausura 2018, cuando Fernando Uribe anotó en cinco ocasiones para Toluca, Eduardo Aguirre es el único futbolista en sumar más de tres goles en una liguilla, con cinco en el Clausura 2021.

Tags