Liga MX

Los equipos de la Liga MX que quedarían fuera de la Liguilla del AP2021

Con 5 jornadas por disputar en el presente torneo hay cuatro clubes que ya piensan en el siguiente

El Apertura 2021 esta a cinco jornadas de llegar al final del torneo y equipos como América, Toluca y el sorprendente Atlas ocupan las primeras posiciones buscando el pase directo a la Liguilla de la Liga MX. Sin embargo, otros clubes tuvieron un mal rendimiento e incluso ya estarían pensando en el siguiente torneo.

Estos equipos están conformados por Xolos de Tijuana, Pumas, Querétaro y Puebla, quienes aparecen al fondo de la tabla general del futbol mexicano y prácticamente estarían fuera de la fiesta grande del balompié nacional, por lo que necesitan hacer un cierre perfecto y ganar en las cinco fechas restantes para aspirar al repechaje. Pero esta es una tarea complicada para cada una de estas escuadras, ya que no lograron afianzarse a lo largo del Apertura 2021.

Xolos de Tijuana

El conjunto fronterizo no logró mostrar un buen futbol en 12 jornadas disputadas y tras muchos malos resultados el técnico Robert Siboldi, finalmente fue cesado de su cargo y este lo tomó Ignacio Palou, pero tiene una tarea complicada que hacer, ya que de 36 puntos posibles solo consiguieron 7 y le restan por disputar 15 contra Querétaro, Chivas, Pumas, Atlas y Pachuca.

Pumas 

El Club Universidad lleva varios torneos con una grave crisis económica y deportiva, donde han tenido que recurrir a refuerzos que militaban en la cuarta división de otros países. Por ello, no es de sorprender que en este Apertura 2021 no logren funcionar como se esperaría y pese a que la mayoría de sus encuentros terminan en empate la capacidad anotadora es nula, ya que los universitarios son la peor ofensiva del torneo y recientemente perdieron ante el América en el Clásico Capitalino. Cabe mencionar que, de 33 unidades disputadas solo han sumado 8, teniendo un partido pendiente ante Santos y 15 puntos que jugar ante Juárez, León, Xolos, Pachuca y Cruz Azul. 

Gallos Blancos de Querétaro

Por otro lado, Gallos Blancos también aparece en las últimas posiciones de la tabla general con 10 unidades obtenidas de 33 posibles, pero al igual que Pumas tiene un encuentro pendiente ante Juárez, pero sus próximos encuentros son muy complicados, ya que se medirán ante Xolos, Monterrey, Mazatlán, Santos y Atlas. Es importante mencionar que el conjunto queretano no ha sido muy regular en el torneo con 6 derrotas, 4 empates y solo dos victorias.

Tabla General del AP2021 de la Liga MX: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados