Futbol Mexicano

León sufre, pero se lleva los tres puntos contra Puebla

La Fiera vuelve a la lucha por los primeros cuatro puestos de la tabla general y el pase directo a la liguilla.

León superó a Puebla en la jornada 15 del Apertura 2021. Los esmeraldas sufrieron, e incluso se sintieron afectados por el arbitraje, pero terminaron por el encontrar el triunfo con un autogol que se convirtió en tres puntos para ellos. La Franja quedó en una posición delicada en la lucha por ingresar al repechaje y su ofensiva no fue capaz de responder a la anotación de la Fiera. 

La primera mitad careció de intensidad, pero tanto Puebla como León tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero ninguno fue capaz de culminar sus respectivas opciones. La Franja intentó un disparo dentro del área, pero Rodolfo Cota apareció de manera heroica para detener el remate. Por su parte, Ángel Mena desperdició un balón frente al arco, mismo que mando por encima del travesaño, ante la molestia de Holan en el banquillo. 

La segunda mitad se lleno de emociones, pero empezó de manera decepcionante para León. Los Esmeraldas festejaron un gol de Víctor Dávila que llegó de un fallido remate de paloma de un compañero, que aprovechó el delantero chileno, sin embargo, desde el VAR le hicieron saber al árbitro que había fuera de lugar en la jugada. Para fortuna de los visitantes, unos minutos más tarde encontraron recompensa a sus intenciones ofensivas, aunque a costa de Juan Pablo Segovia, quien empujó el esférico en su propia portería. 

La Franja buscó el empate hasta el final del compromiso y Daniel Álvarez estuvo muy cerca de conseguirlo en una jugada espectacular de media vuelta y un toque bombeado, pero que pasó justo por un lado del poste. Las ilusiones de los poblanos se derrumbaron al minuto 80, cuando Lucas Maia recibió la tarjeta roja por una doble amonestación, provocada por una falta a centímetros del área. 

Con el resultado, León llegó a 22 puntos en el torneo, mientras que su próximo compromiso será frente al Toluca en calidad de visitante. Por su parte, Puebla se quedó con 18 unidades y buscará sumar más ante Juárez en la jornada 16. 
 

Final | Puebla 0-1 León 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados