Futbol Mexicano

América venció a Tigres para asegurar el liderato general del Apertura 2021

Las Águilas debieron encontrar en Guillermo Ochoa a su figura, pero fueron más efectivos en ataque para sumar de a tres.

América derrotó a Tigres y terminará en la cima del Apertura 2021. Las Águilas consiguieron derrotar por marcador de un gol contra cero a los Felinos en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX. El duelo también significó el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca, inmueble en el que se convirtió en uno de los técnicos más ganadores en la historia de los azulcremas. 

Guillermo Ochoa fue el gran protagonista de los primeros 45 minutos, mismos en los que atajó de manera espectacular un largo disparo de Javier Aquino, seguido por una genialidad de volea de André Pierre-Gignac. El arquero se ganó los aplausos de la afición, mientras que América recibió la oportunidad de mantenerse en el partido y encontrar la ventaja más adelante. 

Por su parte, las Águilas solo encontraron en un remate de cabeza de Sebastián Córdova la forma de inquietar a Nahuel Guzmán bajo los tres palos.  

América se adelantó en el minuto 53, pero no sin antes ver a Ochoa levantarse como héroe en el arco. El mundialista mexicano se estiró al máximo tras un disparo cruzado de Nico López que amenazaba con buscar el ángulo del poste más lejano. El agobio de los dirigidos por Miguel Herrera no se vio reflejado en el marcador, por lo que terminaron por pagar el precio. 

Henry Martín fue el encargado de castigar la ineficacia ofensiva de Tigres. El seleccionado mexicano se adelantó a los dos centrales felinos para recibir un centro perfecto frente al área y se decantó por un preciso remate de volea que superó incluso las manos de Guzmán para hacer explotar al Coloso de Santa úrsula. 

Tigres se hizo del control del partido tras la anotación, pero además de un potente remate de Luis Quiñones que hizo suspirar a toda la defensa del América, realmente no fueron capaces de volver a exigir a Ochoa. 

Con el resultado, América llegó a 34 puntos en el Apertura 2021, suficientes para asegurar el liderato general, incluso a falta de dos jornadas más. Por su parte, Tigres se quedó en 22 unidades, pero permanecerá entre los cuatro mejores del torneo, por lo menos hasta la fecha 16. 

Final | América 1-0 Tigres 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados