Liga MX

¡Crece la ilusión! Pumas acaba con el dominio y vence al León

El Club Universidad se adentró a la casa de la Fiera, para imponerse con anotaciones de Juan Dinenno y Marco García

En un partido rompequinielas, Pumas se adentró a la casa del León para acabar con la hegemonía y ganar 1-2, en la jornada 14 del Apertura 2021 de Liga MX, donde los anotadores fueron Juan Dinenno y el canterano Marco García, mientras que el chileno Víctor Dávila hizo el del descuento.

Como era de esperase, la Fiera dominó por completo el primer tiempo, incluso la posesión del esférico fue de 70 por ciento contra 30, aunque el mayor peligro llegó antes para el lado felino con un remate de Erik Lira que la mandó a las gradas; a partir de ahí, los Esmeraldas aprovecharon para adelantar filas, situación que les permitió tener un par de acciones frente al arco, aunque la figura de Alfredo Talavera impidió que las redes se movieran.

Cuando el descanso amenazaba con llegar y en un momento donde parecía que nada se movería, Sebastián Saucedo realizó un desborde por la banda derecha, mandó el centro raso que terminó por rematar Dinenno para abrir el marcador al 44'.

Para el complemento del cotejo, los Esmeraldas salieron con una postura más agresiva, estrategia que le rindió frutos rápidamente porque en un tiro de esquinas se dieron los rebotes hasta que Víctor Dávila se encontró con el balón e igualó el cotejo al 60'.

En la recta final del cotejo, el Var nuevamente hizo su aparición donde se analizó un penal y otra agresión de Talavera sobre Santiago Ormeño, pero el silbante Erick Miranda decidió denegar las dos ocasiones, por lo que todo siguió con normalidad.

El momento anímico era del León, pero Pumas demostró que recuperó la garra porque adelantó las líneas, siendo que Dinneno retuvo el balón y filtró el pase para que el canterano Marco García sacara un zurdazo que dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Con este resultado, Pumas se mantiene como penúltimo lugar pero está un par de unidades del Repechaje, además que le queda un juego pendiente, mientras que León se congeló en la séptima posición.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados