Liga MX

León sobrevive al ataque de Monterrey y suma tres puntos

Los esmeraldas estuvieron cerca de dejar ir la victoria, pero los Rayados no encontraron con la fortuna para anotar.

León se aferra a la victoria y sobrevive ante Monterrey en la Liga MX. La Fiera encontró en Rodolfo Cota a su figura y en Elías Hernández al anotador oportuno para vencer a Rayados por marcador de un gol contra cero en territorio regio. A pesar de un asfixiante esfuerzo de los dirigidos por Javier Aguirre en la segunda mitad, el marcador no se movió desde el minuto 15 y la posición de privilegio que tienen en la tabla general se encuentra en riesgo.

La primera mitad encontró en el VAR a su gran protagonista. Las emociones arrancaron hasta el minuto 15, cuando Elías Hernández abrió el marcador. El ex futbolista de la Selección Mexicana recibió el esférico tras un cambio de juego, hizo un recorte al centro y realizó un poderoso remate de pierna izquierda que superó a Luis Cárdenas bajo los tres palos.

León pareció festejar de nueva cuenta más tarde en un pase filtrado para Emmanuel Gigliotti, quien lo transformó en un centro a media altura para Elías, quien decidió empujar la redonda con las rodillas, dejando sin oportunidad al guardameta. Sin embargo, el árbitro recibió el llamado del VAR y la jugada se anuló por un fuera de lugar de Gigliotti.

Monterrey pensó que había encontrado un suspiro tras una tarjeta roja a Víctor Dávila, quien se encaró con Celso Ortiz tras una falta en el medio campo. El silbante no dudó en mostrar el cartón rojo al chileno y uno amarillo al paraguayo, pero tras revisar la repetición, decidió mantener al atacante de los esmeraldas en el terreno de juego.

En el segundo tiempo Monterrey generó muchas oportunidades para anotar, pero no encontraron la respuesta, sin importar quien fuera el rematador final. Maxi Meza falló un mano a mano con Rodolfo Cota. El propio argentino, al igual que Alfonso González, estrellaron sus disparos en el poste. Incluso, Funes Mori gritó el gol, pero el gusto le duró poco al ver al abanderado señalando un fuera de lugar.

Con el resultado, León escaló de manera momentánea hasta el quinto puesto de la tabla general con 19 puntos. Por su parte, Monterrey se estancó en el cuarto sitio con 20 unidades.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados