Liga MX Femenil

Clásico Tapatío: El día que la afición de Chivas Femenil se burló de Norma Palafox

La delantera Norma Palafox lloró durante la final de vuelta contra Chivas, cuando era jugadora de las Tuzas del Pachuca. Ahora disputará su primer Clásico Tapatío como futbolista del Atlas.

Mañana se disputará el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil, cuando Chivas visite al Atlas en el Estadio Jalisco. El plantel de Fabiola Vargas tratará de quedarse con las 3 unidades, prueba que no será fácil al medirse ante las actuales campeonas y lideresas de la contienda. Además de que Norma Palafox, una de las máximas goleadoras de las rojiblancas, se mida ante su exequipo pero ahora como rival.

En la jornada 7 del torneo Apertura 2022 se celebrará el Clásico Tapatío Femenil, donde las atlistas recibirán en el Jalisco a las actuales ganadoras de la liga. Allí, se encontrarán de nueva cuenta a Norma Palafox, excompañera de las Minervas y autora del gol que les dio su primer título en 2017. Sin embargo, la relación con la delantera no terminó de la mejor forma.

Después de que Norma Palafox participara en dos ocasiones en el Exatlón e hiciera una pausa en su carrera como futbolista, salió de Chivas para firmar con las Tuzas del Pachuca. Con ellas llegó al Clausura 2022 y disputó la final en contra de Chivas, por lo que la afición de las rojiblancas no perdió la oportunidad para molestarla en los dos partidos, en el Estadio Hidalgo y en el Akron, donde consumaron su segundo título.

La afición de Chivas molestó a Norma Palafox en la final de la Liga MX Femenil

Después de ser del plantel que conquistó el Apertura 2017 con Chivas y ser la autora del gol, la afición rojiblanca se burló de Norma Palafox cuando acudió a la vuelta del Clausura 2022 con las Tuzas del Pachuca. Debido a que no sumó minutos y tuvo dos certámenes muy discretos en la Bella Airosa, sin ningún gol de por medio y un subcampeonato. Sin embargo, no jugó en la vuelta y se quedó en la banca.

Tras no entrar por decisión de Juan Carlos Cacho, técnico de Pachuca, la afición que estaba detrás de las jugadoras que calentaban, le gritó a Palafox que no iba jugar. Entre burlas y silbidos, además de la final perdida, la delantera terminó llorando en la cancha del Akron.

Después de dos torneos sin marcar con las Tuzas, salió y ahora es jugadora del Atlas. Por lo que ahora será la rival directa de Chivas en el Clásico Tapatío que se jugará este sábado en el Jalisco. La delantera ya sumó su primer gol con las rojinegras lideradas por Fabiola Vargas en el partido contra las Bravas de Juárez.

VIDEO | Así lloró Norma Palafox en la final de la Liga MX Femenil tras burlas de afición de Chivas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados