Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: ¿Qué equipos pueden calificar todavía a la liguilla y qué necesita cada uno?

Hasta el momento, solo Rayadas, Chivas, Tigres, América, Pachuca y Atlas tienen asegurado su boleto a los cuartos de final del Clausura 2022.

La Liga MX Femenil está llegando a su fin en la fase regular y se juegan entre cuatro equipos solo dos puestos para la liguilla del torneo Clausura 2022. Se disputa actualmente la jornada 17 del certamen y en esta ocasión destaca que no habrá un club que nunca haya avanzado previamente a los cuartos de final.

Hasta el momento, hay seis clubes que ya calificaron a la liguilla por su cantidad de puntos y diferencia de goles de la tabla general: Rayadas, Chivas, Tigres, América, Pachuca y Atlas. Donde las comandadas por Eva Espejo buscarán el bicampeonato tras coronarse en el Apertura 2021.

Aunque a las rojinegras les falta un partido por disputar, los lugares ya están reservados y Atlas, con 24 unidades, ya no podrá mover a las Tuzas de Juan Carlos Cacho del quinto lugar. Pues el cuadro de Charlyn Corral y compañía empataron 1-1 contra las Centellas del Necaxa y alcanzaron los 30 puntos.

A continuación te presentamos cuáles son los clubes que todavía podrán luchar por un puesto de la liguilla en su último partido de la fase regular. Como se comentaba, no habrá sorpresas este torneo con nuevos equipos que podrían colarse a la eliminatoria por primera vez, tal como el pasado sucedió con Cruz Azul y Santos.

Estos equipos todavía podrían calificar a los cuartos de final de la Liga MX Femenil:

Cruz Azul

Las Celestes vencieron ayer 3-1 al Puebla y aunque fue un importantísimo resultado, que las coloca incluso en la séptima posición con 21 unidades y -8 goles, dependen de los resultados de Pumas, Toluca y Tijuana. Las últimas solo podrían eliminarlas si vencen, pues la diferencia de anotaciones beneficia a las de la frontera.

Toluca

El conjunto mexiquense hará hasta lo imposible para no perder en casa este lunes 2 de mayo. Será uno de sus partidos más difíciles de la temporada, pues se juega directamente el pase contra Pumas. Las Diablas Rojas llegan de empatar 2-2 contra León. Podrían aspirar a la séptima posición.

Pumas

El cuadro universitario de Karina Báez necesitan un triunfo o al menos un empate contra el Toluca. En caso de igualar, necesitaría que las Xolas no ganen su duelo o estarían descalificadas. Llegan de remontarle al Atlético San Luis 2-1, por lo que se jugarán todo en la última fecha.

Tijuana

Las comandadas por Fabiola Vargas necesitan ganar sí o sí su duelo ante las Bravas de Juárez para poder calificar. La mala estadística de las Xolas es que no ganan desde el 1ro de abril, cuando vencieron a Gallos Blancos Femenil 2-0 de visitante. Mientras que en casa no conocen el triunfo desde marzo, cuando le quitaron el invicto a las Rayadas con el mismo marcador.

Así fue la goleada de 15-0 del Tri Femenil Sub-17 contra Guyana en el Premundial de la Concacaf

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados