Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Tigres y Chivas se enfrentarán por primera vez en una final

El Rebaño no clasifica a una final desde el Apertura 2017, año en el que se fundó la competencia.

Terminaron las semifinales en la Liga MX Femenil, primero Tigres goleó cuatro goles a uno a Monterrey en la novena edición del Clásico Regio y con un marcador global de seis a tres fueron las primeras clasificadas a la fiesta grande. En la otra llave Chivas se enfrentó al Atlas y como en la ida en el Estadio Jalisco el encuentro terminó con un empate a cero todo se definió en la vuelta que terminó dos goles a uno a favor del "Rebaño". 

Chivas solo ha quedado campeón en una ocasión y la última final que disputaron fue en el Apertura 2017 en el primer torneo oficial de Liga MX Femenil que se disputó cuando le ganaron tres goles a dos al Pachuca. Por otro lado, Tigres es la escuadra que más títulos ha levantado en tres ocasiones siendo estas el Clausura 2018, Clausura 2019 y en el Guardianes 2020, por lo que actualmente son las vigentes campeonas.

Solo en una ocasión las "Incomparables" han perdido la final, fue en el Apertura 2019 cuando cayeron dos goles a uno ante Monterrey. Lo positivo es que las tres finales que han ganado los "Felinos" fueron en contra de Rayados. En cuanto al Rebaño es la primera vez que se enfrentan en esta instancia en los tres años de existencia de la competencia.

Te dejamos el resumen de la ida de la semifinal entre Monterrey y Tigres Femenil

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados