Liga MX Femenil

Jugadora de Atlas Femenil es reconocida como la tercer mejor futbolista del mundo

Alison González consiguió 18 goles el torneo pasado y acumula 12 en el actual.

Alison González, delantera y figura goleadora de Atlas Femenil, recibió el premio NxGn 2021 como la tercera mejor futbolista joven del mundo, otorgado en total a las 10 mejores jugadoras nacidas a partir de 2002. La mexicana fue la única latinoamericana que recibió el reconocimiento este año.

González, de 19 años, comenzó a jugar al fútbol desde los 4 años en su natal Tepic, Nayarit. En 2016 llamó la atención de la Selección Mexicana sub-17, cuando participó en la Olimpiada Nacional y fue campeona regional. Su trayectoria profesional empezó en 2018 con Tigres y su despunte fue la temporada pasada en Atlas, donde marcó 18 goles.

Goleadora nata

En el presente torneo, la nayarita ocupa el segundo puesto en la tabla de goleo individual, con 12 tantos en la misma cantidad de partidos disputados, uno menos que Alicia Cervantes (Chivas), líder en el rubro.

"Estoy muy feliz, muy agradecida", comentó Alison González al recibir el reconocimiento. "No me esperaba esto. Significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras".

Atlas Femenil marcha en la segunda posición de la tabla y se enfila para enfrentar una nueva Liguilla, pero por lo pronto recibirán al Toluca en partido por la jornada 13 el próximo sábado 27.

Revisa el último gol de Alisson González en la Liga Femenil

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados