Liga MX Femenil

¿Quién es Deneva Cagigas capitana de Pumas Femenil?

La joven futbolista debutó en el Club Universidad en el 2017.

Deneva Cagigas, nació el 1 de abril de 1995 en la Ciudad de México, posteriormente se trasladó a Quintana Roo, donde participó en la Olimpiada Nacional. Posteriormente regresó a la capital y logró hacerse con un lugar en Pumas Femenil en 2017.

Cabe mencionar que la jugadora paso por momentos difíciles, puesto que un principio no pudo consolidarse en un club profesional. Sin embargo, cuando llegó a estudiar a la Universidad Anahuac, Campus Sur, conoció a Ileana Dávila, la que ahora es su entrenadora en Pumas Femenil, esta la motivo a probarse en el conjunto universitario y tras una gran actuación fue fichada por el conjunto felino.

La oportunidad profesional para Cagigas, llegó en el Apertura 2017 donde debutó con el equipo del Pedregal enfrentando al Pachuca. En este su primer torneo como futbolista universitaria jugó un total de 16 encuentros entre Liga MX Femenil y Copa MX Femenil, donde marcó dos goles.

La defensa universitaria se ganó su lugar en el cuadro ahora dirigido por Dávila y lleva 5 años defendiendo la playera azul y oro, ha disputado un total de 106 partidos con los Pumas y ha marcado en 3 ocasiones. Cabe destacar, que es una de las jugadoras más limpias de la Liga MX Femenil, ya que no ha sido expulsada en toda su carrera como profesional.

Actualmente Deneva ha jugado todos los partidos de este Guard1anes 2021 como titular y acumula un total de 926 minutos disputados. Por otro lado, el conjunto universitario ocupa el sexto puesto de la tabla con 21 puntos tras 11 jornadas.

Mira aquí el video donde Deneva Cagigas, denuncia acoso sexual en sus redes sociales. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados