Liga MX Femenil

Deneva Cagigas y Norma Palafox han denunciado acoso sexual en la Liga MX Femenil

Ambas jugadoras han sido victimas de violencia y han alzado la voz diciendo que es necesario que este tipo de cosas no se sigan presentando en el futbol mexicano.

La noche de ayer, Deneva Cagigas, jugadora de Pumas Femenil denunció que ha sido acosada sexualmente mediante mensajes que un usuario le ha hecho llegar a su cuenta de Instagram y harta de esta situación compartió un video donde los hace públicos.

Sin embargo, ella no ha sido la única victima de violencia género en la Liga MX Femenil, ya que hace unos meses Norma Palafox jugadora de Pachuca explicó que estaba cansada de los comentarios de los hombres sobre su físico.

Cagigas es la actual capitana del Club Universidad y habló el día de ayer de la difícil situación que ella vive al recibir mensajes de carácter sexual en sus redes sociales e indicó que esto le causa gran frustración.

"Estoy un poco frustrada y cansada. No es el primer mensaje. No es evidenciar a la persona, sino el acto. Hablo por mí y por mis colegas. Se les hace chistoso vernos como un objeto sexual. Es algo que no está bien. Antes de ser futbolistas, somos humanas. Creo que merecemos respeto", sentenció.

Compañeros de profesión como Juan Pablo Vigón, han señalado que apoyan totalmente a la futbolista e incluso el Club Universidad lanzó un comunicado donde explican que la denuncia realizada por Deneva ya está en manos de las autoridades correspondientes y darán seguimiento a todo el proceso de la misma.

Por otro lado, hace unos meses Norma Palafox, quien actualmente milita en Pachuca Femenil denunció que estaba harta de los comentarios de los hombres hacia su cuerpo y señaló que ya no podía hacer algo sin atraer las miradas morbosas de los aficionados.

"Es incómodo llegar a un punto en el que no te puedas ni acomodar una espinillera porque hacen otro tipo de gestos. Yo sé en lo que estoy, lo voy a hablar claro, es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar, no voy a hacer nada, no me voy a poner un short súper grande, no me siento cómoda, lo hago porque me siento cómoda, no por otro tipo de cosas", explicó en su momento Palafox.

Asimismo, la futbolista mencionó que no es la única que es victima de esta violencia y dejo entrever que han sido muchas las futbolistas de la Liga MX Femenil, que han pasado por esta misma situación.

"Se presentan algunas situaciones, pero yo quiero lograrme como futbolista; soy sincera, me duele porque no nada más soy yo, hay muchas mujeres y no nada más en el futbol, trato de sobrellevarlo", concluyó.

Mira aquí el video donde Deneva Cagigas denuncia acoso sexual en sus redes sociales. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados