Cruz Azul

La millonada que recibirá Cruz Azul por FIFA y que alcanzaría para fichar una estrella internacional

Cruz Azul, así como las otras entidades que aportaron elementos al Mundial de Qatar, recibirán el pago por medio de la FMF.

Contrario a lo que se dijo antes de finalizar el año, FIFA pagará a Cruz Azul la compensación económica por los tres futbolistas de su plantel que fueron convocados al Mundial de Qatar, así como el de otros tres exjugadores, luego de haber metido en tiempo y forma los documentos del Programa de Beneficios a Clubes.

De acuerdo con información de ESPN, el conjunto de La Máquina recibirá 300 mil dólares, equivalente actualmente a 5.7 millones de pesos, por haber prestado a Michael Estrada, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna. Asimismo, otros 180 mil dólares (3.4 millones de pesos), por Orbelin Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo, que en los últimos dos años previo a la Copa del Mundo representaron al cuadro cementero.

Lee también: Santos Laguna busca a esta joya de Independiente de Argentina

La escuadra capitalina, así como las otras entidades que aportaron elementos al Mundial de Qatar, recibirán el pago por medio de la asociación miembro, en este caso por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que comanda el ingeniero Yon de Luisa.

¿Qué podría hacer Cruz Azul con este dinero?

Tras el rechazo de Luis Suárez, la directiva de Cruz Azul está en busca de una figura internacional. En España, aseguran que preguntaron por Radamel Falcao, que en verano se convertiría como agente libre. Pero si desean hacerse de sus servicios de una vez, tendrían que pagarle al Rayo Vallecano un millón de euros.

Otro de los que suena fuerte es Enner Valencia, exfutbolista de los Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey. Su contrato también culmina en seis meses, por ello es que el Fenerbahçe no vería con malos ojos negociarlo en este mercado, aunque su carta vale tres veces más que la del colombiano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados