Cruz Azul

Esto pagó el Feyenoord por Santiago Giménez y el porcentaje que le quedará a Cruz Azul

El delantero de la Máquina tiene todo listo para emigrar a la Eredivisie con uno de los equipos más fuertes de Países Bajos.

Santiago Giménez es el actual líder de goleo en el Apertura 2022, pero no podrá pelear este título en la Liga MX, porque tiene todo listo para fichar con el Feyenoord de la Eredivisie, conjunto que tenía como objetivo llevarlo a Europa en este mercado de fichajes.

Todo parece indicar que en breve el delantero de Cruz Azul estará viajando a los Países Bajos y a Roterdam para presentarse en el club y realizar las pruebas médicas pertinentes para finalmente firmar su contrato, el cual se espera sea por las siguientes cuatro temporadas.

Santi Giménez dejará el club como uno de los jugadores más caros y se quedarán con el 50% del valor de la carta del delantero, por lo que obtendrán una parte del dinero que recibía el conjunto en una venta futura en Europa.

¿Cuánto pagó el Feyenoord por Santiago Giménez?

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez en su columna de Récord, el "Bebote" fue vendido en 3.5 millones de euros, cifra que cubre solo el 50% de la carta del jugador, por lo que la Máquina tendrá todavía en su poder un porcentaje importante del valor del delantero.

Dennis Te Kloese, técnico del Feyenoord, prometió que el jugador azteca tendrá minutos en el futbol europeo, situación que terminó por convencer a la directiva de Cruz Azul.

¿Cuánto vale en el mercado de fichajes Santiago Giménez?

Santi Giménez es uno de los jugadores más caros del futbol mexicano y actualmente tiene un valor cercano a los 7 millones de euros, por lo que en su salida le dejará una cifra importante a Cruz Azul para buscar su remplazo.

Cabe mencionar que se proyecta que el delantero pueda llegar a una cifra cercana al valor de Hirving Lozano, que es de 30 millones de euros, por lo que en caso de que sea vendido en un futuro, los cementeros recibirán 15 millones de euros.

Esto fue todo lo que ganó Santiago Giménez con Cruz Azul

Para finalizar, es importante destacar que Santiago Giménez a sus 21 años lo ganó todo con Cruz Azul, teniendo en sus vitrinas cinco trofeos de la Liga MX y sin duda el mas importante lo consiguieron en 2021, cuando se volvió a alzar con el trofeo de liga.

  • Copa MX | 2018
  • Supercopa MX | 2018-2019
  • Liga MX | 2021
  • Campeón de Campeones MX | 2020-21
  • Supercopa MX | 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados