LIGA MX

Santiago Giménez y todo lo que tienes que saber de su fichaje con el Feyenoord

La salida del delantero de Cruz Azul es inminente y tendrá oportunidad de demostrar su calidad en la Eredivisie, donde se encontrará con Erick Gutiérrez y Edson Álvarez.

Santiago Giménez y todo lo que tienes que saber de su fichaje con el Feyenoord.La salida del delantero de Cruz Azul es inminente y tendrá oportunidad de demostrar su calidad en la Eredivisie, donde se encontrará con Erick Gutiérrez y Edson ÁlvarezCréditos: Twitter: @Santigim9
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Santiago Giménez tendría todo listo para dejar Cruz Azul y emigrar a Europa con el Feyenoord de la Eredivisie, siendo esta una importante decisión para el delantero cementero, porque en puerta el Mundial de Qatar 2022, por lo que está obligado a tener actividad para ser considerado por Gerardo Martino

De acuerdo con información de César Luis Merlo en Super Deportivo, Santi ya tiene todo listo para llegar al futbol de los Países Bajos y es cuestión de detalles para que se anuncie su salida del club de la Liga MX

“A través de Matías Bunge, representante del jugador, se pudo conocer que la partida de Giménez al Feyenoord Rotterdam está más cerca que nunca: “Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo”, mencionaron. 

Cabe mencionar que dicha transacción sería por un porcentaje del valor total de la carta del jugador con opción de compra completa en el futuro, además de asegurar un contrato a largo plazo para el goleador cementero. 

Santi marcó un doblete ante el Puebla.

Los números de Santiago Giménez en Cruz Azul

Cabe mencionar que Santiago Giménez se formó completamente en la Noria y desde de su debut como profesional ha disputado un total de 108 encuentros, donde ha marcado un total de 18 goles y 11 asistencias. 

Además, en este Apertura 2022 se estrenó como goleador ante Puebla, donde marcó dos goles para evitar la derrota del equipo y según los datos de SofaScore fue uno de los jugadores mejor calificados de la Jornada 4. 

¿Cuál es el valor de mercado de Santiago Giménez?

Siguiendo con la información que proporciona el portal Transfermarkt, Santiago Giménez es uno de los juveniles mejor valuados de la Liga MX, ya que lo tienen tasado en una cifra que ronda los 4 millones de dólares, cifra que será cubierta parcialmente por el conjunto de Róterdam. 

La historia del Feyernoord

Santiago Giménez llegará a uno de los clubes más importantes de la Eredivisie, mismo que fue fundado en 1908 en la ciudad de Róterdam y estará bajo el mando del entrenador Arne Slot. Asimismo, fue campeón de la Champions League en 1970 y en el 2002 de la Eurocopa, sumando un total de 36 títulos, contando liga y copa de los Países Bajos. 

Por otro lado, es importante mencionar que será la primera vez que un jugador mexicano pase por las filas del equipo, donde buscarán que Santi Giménez se convierta en un gran goleador como lo hicieron Dirk Kuyt y Cor van der Gijp jugadores históricos del club. 

VIDEO | Así fue el gol de Vinicius Jr. que le dio la Champions número 14 al Real Madrid