Cruz Azul

Este sería el nuevo refuerzo del Cruz Azul para el Apertura 2022 por petición de Diego Aguirre

Felipe Carballo podría fichar con la Máquina Celeste, llegaría del Nacional del Uruguay y además de ser mediocampista, juega como volante.

El centrocampista Felipe Carballo podría ser el primer refuerzo que pida Diego Aguirre para el Cruz Azul, de cara al torneo Apertura 2022. El futbolista del Nacional de Uruguay sería del interés de la nueva directiva técnica, quien busca posicionar a la Máquina Celestre en los primeros lugares del torneo tras ser eliminados en los cuartos de final ante Tigres.

El uruguayo, de 25 años, acaba de ganar la Supercopa Uruguaya en 2021 y a su edad ya ha conquistado tres ligas, por lo que el salto a la Liga MX podría ser su siguiente reto. Tiene experiencia en el extranjero al volar a España con una de las filiales del Sevilla aunque de los 31 duelos que jugó, solo dio una asistencia.

Sin embargo, tras su retorno al Nacional de Uruguay, Carballo ha disputado incluso juegos de la Libertadores en donde ha sido una de las piezas claves del equipo. En su último torneo disputó la mayoría de los minutos de liga y copa, razón por la que Diego Aguirre podría traerlo al Cruz Azul al asumir el cargo de técnico que dejó Juan Reynoso.

Es bueno por las bandas aunque su posición es el mediocentro, podría tener un rol ofensivo en el club y ser uno de los hombres que el uruguayo traería para el torneo Apertura 2022. De acuerdo con Futbol Total, también tiene funciones de volante, así que podría sumarse al ataque por esta zona del campo.

Otra de las razones por la cual Carballo podría fichar por el Azul de Diego Aguirre es que al ser eliminados de la Copa Libertadores, habría finalizado su ciclo con el club, lo mismo en el 2016. Sin embargo, cuenta con contrato vigente hasta el 2023, así que la directiva de la Máquina tendría que desembolsar dinero por él o traerlo en calidad de préstamo.

Así juega Felipe Carballo, el posible fichaje del Cruz Azul:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados