Cruz Azul

Representante de Pavón: "Cruz Azul lanzó la oferta más importante"

El futbolista de Boca Juniors sigue a la espera de definir su futuro, mismo que de acuerdo con medios argentinos, todavía no está garantizado en la Liga MX.

Cruz Azul es la oferta más importante que Cristian Pavón tiene en el horizonte. Fernando Hidalgo, representante del futbolista de Boca Juniors confesó que la mejor opción que tiene el atacante de 25 años se encuentra en la Liga MX con la Máquina. Sin embargo, a pesar de que el ex jugador del LA Galaxy es libre de negociar un contrato para el verano sin la necesidad de incluir a los Xeneizes, su deseo es cerrar de manera cordial su relación con el club en el que ha pasado la mayor parte de su carrera.

"Cuando apareció el Cruz Azul, les dije que se comuniquen con Boca, por respeto. No tuve más información. No sé si es un tema del equipo mexicano o de Boca. Esta fue la propuesta más importante que tuvimos por Pavón. Es una relación muy complicada. Nunca hablé mal de los dirigentes. No conozco a Román (Riquelme). Siempre que tuve una oferta intenté que se hablara con Boca. Nosotros estamos dispuestos a ver lo que hay. Siempre es mejor una buena salida acordada por ambas partes", comentó Hidalgo en declaraciones recogidas por TyC Sports.

De acuerdo con la prensa argentina, las negociaciones entre Cruz Azul y Boca Juniors se encuentran estancadas debido a que el club argentino pide cinco millones de dólares, mientras que la Máquina ha dejado sobre la mesa una oferta de 3.5 mdd. El problema para los Xeneizes es que el atacante termina contrato en verano, cuando podría irse libre, sin dejar un solo centavo para los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Asimismo, se quejó de la situación actual del mundialista en Rusia 2018, quien se encuentra jugando con un contrato que no va acorde a su capacidad en el terreno de juego, un tema que requiere una solución inmediata.

"La oferta que se rechazó (del Galaxy) fue porque estaba disputando la Copa Libertadores. Su contrato se devaluó, no gana ni el 25% de lo que se firmó. Hay que evaluar todo. Pavón hace mucho viene jugando con un contrato devaluado al que se firmó ante de irse a LA Galaxy. Nunca se intentó compensar eso", agregó.

Pavón disputó 21 juegos en el último torneo de la Primera División de Argentina, lapso en el que suma cuatro goles y cinco asistencias. Con los Xeneizes tiene un total de 33 anotaciones y 40 pases para gol en 155 compromisos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados