Los 10 fichajes de Cruz Azul que pasaron con más pena que gloria

En la era de Guillermo 'Billy' Álvarez, La Máquina contrató un sin fin de jugadores que pasaron de noche.

26 de enero de 2022

En la era de Guillermo 'Billy' Álvarez el equipo de Cruz Azul contrató un sin fin de jugadores que pasaron de noche, por lo que su estancia fue breve, provocando críticas hacia su persona. Por esta razón te dejamos una lista de jugadores que pasaron por la Noria con más pena que gloria.

1.- Carlos Lizarazo 

¿Se acuerdan del colombiano? En el Clausura 2015 llegó a Cruz Azul lesionado, cuando Agustín Manzo era director deportivo. Por su molestia jamás logró debutar en la Liga MX, de manera que se marchó inmediatamente.

2.- Rodrigo Astudillo 

Su fichaje en el 2001 generó grandes expectativas, no obstante, nunca se acopló a la altura de la Ciudad de México, de modo que solamente estuvo una temporada.

3. Stephen Eustaquio

Es uno de los casos más recientes. Fue Pedro Caixinha quien pidió su contratación para el Clausura 2019. En su debut en la Liga MX se rompió los ligamentos cruzados, por lo que estuvo fuera al rededor de siete meses. Llegó a la dirección técnica Robert Dante Sibodi, quien no lo tomó en cuenta, de manera que se marchó de la institución. Con el paso del tiempo demostró su calidad, al grado de que ahora es nuevo futbolista del Porto FC.

4.- Carlos Peña

Fue considerado en su momento como uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, no obstante, sus problemas con el alcohol le terminaron cobrando factura. Jugó con Cruz Azul solamente una temporada tras su breve paso por el Rangers de Escocia, con quien también fracasó.

5.- Iván Marcone 

A diferencia de los futbolistas antes mencionados, el mediocampista argentino demostró su calidad desde el primer encuentro, por lo que se perfilaba para ser un ídolo, pero se cruzó una oferta de Boca Juiniors, quien se lo llevó a los seis meses de haber llegado a México.

6.- Edcarlos Conçeiçao

En el 2010 los cementeros tenían problemas en su defensa, de manera que su directiva creyó que Edcarlos Conçeiçao sería la solución; sin embargo, su paso fue por más pena que gloria. Incluso metió autogoles contra Chivas para quedar fuera de ese torneo.

7.- Alejandro Faurlín 

Llegó en el Torneo Apertura 2017. En dicho certamen solamente jugo 17 minutos, divididos en dos cotejos, 11 minutos frente a los Gallos Blancos del Querétaro y uno más frente al León.

8.- José Carlos Toffolo Junior

Mejor conocido por Alemão, se ganó el cariño de la afición gracias a su carisma, más no por su talento, de manera que duró poco tiempo en la institución.

9.- Roque Santa Cruz 

El paraguayo llegó a la Noria con un gran cartel, por lo que generó grandes expectativas; sin embargo, sus lesiones no le permitieron explotar su mejor versión, lo que provocó su salida a los seis meses.

10.-  Maximiliano Biancucchi

¿Se acuerdan del primo de Messi? Ese que solo explotó en un jugo frente a los Diablos Rojos del Toluca. El artillero solamente estuvo dos temporadas, siendo recordado por ser familiar del astro argentino que por su talento.