Cruz Azul

Estas son las tres posiciones que Cruz Azul piensa reforzar para defender su título en el AP 21

Entérate aquí de la estrategia que tendrá el equipo cementero en el próximo mercado de traspasos.

Después de 23 años, Cruz Azul consiguió romper su mala racha y ser campeón. Juan Reynoso supo optimizar sus recursos, dio participación a todos sus futbolistas y se analiza que  esa plantilla no tiene realmente mucho margen de mejora.

Sin embargo, la Máquina detecta tres áreas a reforzar. Una es la lateral izquierda, un extremo que juegue por ambas bandas y un mediapunta, de acuerdo a las palabras de Juan Reynoso para TUDN.

El presidente deportivo de la entidad  Álvaro Dávila ya confirmó que la intención inicial será no mover el plantel, aunque sí estarían abiertos a llegadas:  "La idea de Juan Reynoso y la mía es mantener esta plantilla, si se puede el 100%. Seguir trabajando, apuntalarla quizás con algo por ahí, pensando en darle oportunidad a alguien que pudiera tener un crecimiento de cara al futuro. Un par de elementos, quizás, pero esa será otro tipo de planeación", explicó el directivo.

Por su parte, Reynoso reveló las zonas que quiere reedificar: "Habíamos pensado desde el torneo pasado en un central lateral por izquierda, para que Nacho (Rivero) pudiera jugar ahora por derecha, porque es un jugador que te puede jugar como lateral o por dentro. Nacho es un gran comodín. También buscar a alguien por fuera, que te pueda jugar por ambos lados, y también traerun mediapunta, alguien que te pueda quitar jugadores, crear algo".

De igual forma el técnico cementero tendrá confianza en sus dos centros delanteros, pese a que no marcaron tantos goles como se esperaba:  "Con esos tres estamos bien. Creo que arriba Santi (Giménez) cerró de forma espectacular y seguro tendrá más minutos. El mismo Brayan Angulo, que también nos ayudó muchas veces, igual el Cabecita. El equipo está redondo, nos faltarían esas dos o tres cerezas", contó.

Después de vencer as su maldición Cruz Azul  pensará en seguir aumentando las conquistas para sus vitrinas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados