Ranking: Las figuras más valiosas de Cruz Azul en Guardianes 2021

Los Cementeros tienen el tercer equipo más valioso de la Liga MX sólo por detrás de América y Monterrey.

14 de junio de 2021

El Cruz Azul del director técnico peruano Juan Reynoso que encadenaron 12 triunfos consecutivos para ser uno de los tres equipos en la historia del futbol mexicano en hacerlo ya están instalados en la gran final, luego de eliminar a Toluca y Pachuca respectivamente en cuartos y semifinales respectivamente, buscando terminar la racha de 23 años sin campeonatos.

Estos son los jugadores más valiosos para la "Máquina":

1.- Jonathan Rodríguez - 7.5 millones de dólares (URU)

El charrúa luce como el jugador mejor tasado de acuerdo a los informes de Transfermarkt, que a pesar de sus dos ausencias en los encuentros ante Pachuca y Santos Laguna, ha sido clave para la consecución de este récord con cinco goles y tres asistencias en lo que va del Guardianes 2021, particularmente su doblete ante Atlas en el partido previo al paro por fecha FIFA en la jornada 12.

2-. Roberto Alvarado - 7.5 millones de dólares (MEX) 

El mexicano ha sido una de las figuras más importantes en esta campaña en Guardianes 2021 con 11 apariciones con el conjunto celeste donde ha podido aportar tres goles y dos asistencias a la causa de Cruz Azul, con una racha importante de tres goles en sus últimos cinco encuentros, que eventualmente dio la diferencia para recopilar los puntos mencionados.

3.- Orbelín Pineda - 7 millones de dólares (MEX)

El también seleccionado ha aportado un gol y dos asistencia en lo que va de la temporada. Este torneo puede ser clave para su salida a Europa donde ya se reporta interés por parte del Levante e incluso en el panorama local se busca ya por Chivas, Pachuca y Monterrey.

4.- Luis Romo - 6 millones de dólares (MEX)

El mejor jugador del Guardianes 2021, quien cuenta con dos tantos en su cuenta personal y es líder, junto a Rubens Sambueza, con cinco en lo que va de estas 14 semanas. Con la liguilla en puertas, será clave que Romo pueda mantener el ritmo para garantizar el boleto directo de Cruz Azul con rumbo a cuartos de final.

5.- Juan Escobar - 4 millones de dólares (PAR)

El paraguayo es uno de los "caballos de batalla" de Juan Reynoso. Perdiéndose apenas un partido, ante Mazatlán, y nueve minutos en la derrota de los celestes ante Puebla, es un futbolista que cumple en la hora importante. Con dos goles, uno ante Pachuca en la primer victoria y otro frente a Necaxa en la quinta semana, ha sido clave para el gran paso de Cruz Azul.

Revive el récord de Cruz Azul en el Guardianes 2021