Cruz Azul

Jonathan “Cabecita” Rodríguez: El referente ofensivo que necesita Cruz Azul para eliminar a Toluca

Cruz Azul recibirá a Toluca en el Estadio Azteca para la vuelta de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021

Cruz Azul recibirá a Toluca en el Estadio Azteca para la vuelta de los cuartos de final de la liguilla del torneo Guardianes 2021. En la ida, "Los Diablos" se llevaron la victoria 2-1 en el Estadio Nemesio Diez y Juan Reynoso, director técnico de "La Máquina" fue duramente criticado por no alinear a Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Orbelín Pineda desde el arranque del encuentro.

Jonathan “Cabecita” Rodríguez: titular indiscutible para la vuelta

Con nueve goles, el delantero uruguayo fue el máximo goleador de "La Máquina" a lo largo de la 17 fechas de la campaña regular del torneo Guard1anes 2021, además repartió tres asistencias. El jugador, ex de Santos Laguna, ya anotó frente a "Los Diablos": fue en la jornada siete del presente torneo.

Cualquier empate o victoria clasificaría a Toluca a la siguiente ronda. Por su parte, Cruz Azul con la victoria estaría en semifinales. Para la vuelta, Juan Reynoso tiene claro que su referente ofensivo es Jonathan "Cabecita" Rodríguez: el delantero uruguayo anotó el 35% de los goles de "La Máquina" en los 17 partidos de la fase regular del torneo Guard1anes 2021.

Rafael Baca y Luis Romo en el centro del campo

Igualmente dependerá de Rafael Baca y Luis Romo en mediocampo ya que cuando los mediocampistas mexicanos de Cruz Azul centralizan su posición, el equipo goza de un equilibrio general en el campo: los defensas centrales suelen aparecer en jugadas profundas, los defensas laterales se suman al ataque y los delanteros no apresuran su recorrido defensivo. Además, la presencia de Rafael Baca le permite a Romo un movimiento más libre en la cancha.

Su partido en la jornada 7 del Guard1anes 2021

Cruz Azul y Toluca se enfrentaron en la fecha siete del torneo regular en el Estadio Azteca. El compromiso lo terminó ganando "La Máquina" 3-2 con goles de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, Roberto "Piojo" Alvarado y Guillermo "Pol" Fernández; mientras que los goles de "Los Diablos" fueron de Miguel Barbieri y Pedro Alexis Canelo.

Revive el partido de la jornada 7 en el Estadio Azteca

Revisa el calendario de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021

12/mayo

IDA: Toluca 2-1 Cruz Azul

IDA: Atlas 1-0 Puebla

13/mayo

IDA: Pachuca 3-1 América

IDA: Santos 2-1 Monterrey

15/mayo

VUELTA: Puebla vs Atlas (18:00)

VUELTA: Cruz Azul vs Toluca (20:05)

16/mayo

VUELTA: Monterrey vs Santos (18:00)

VUELTA: América vs Pachuca (20:05)

[VIDEO] Así atajó Luis García el penal para darle el pase a Toluca contra León en el repechaje del torneo Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados