Cruz Azul

Cruz Azul: Así alinearía la "Máquina" ante Toronto FC para buscar su paso a semifinales

Los Cementeros tendrían un eventual enfrentamiento con Rayados en las semifinales del torneo.

Cruz Azul buscará instalarse en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacafy conseguir su segundo título desde 2014, ante Toronto FC en los cuartos de final en la competencia.

La ida de la llave se cerrará hoy en Raymond James Stadium de Tampa, Florida, hogar momentáneo para el deporte canadiense hasta que vuelvan a abrir sus fronteras por la pandemia de Covid-19. Con el liderato asegurado, los de Juan Reynoso entrarán con el mejor XI disponible para el cotejo.

En la portería estará José de Jesús Corona, líder y capitán de los celestes; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Joaquín "Shaggy" Martínez en la zaga; Rafael Baca, el estelar Luis Romo, Roberto Alvarado y Guillermo "Pol" Fernández en la media; dejando a Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez en el eje de ataque.

Ahora, el Toronto FC deberá superar a la "Máquina" que llega en su mejor momento de juego, líder en la clasificación del Gurdianes 2021 y gran favorito a estar en las semifinales, de un torneo, que ganó en la edición del 2013-14 y disputó otras dos finales, perdidas, en la temporada 2008-09 y 209-10, al inicio del nuevo formato de competición, iniciado en el 2008.

Aunque el conjunto canadiense tiene una grata experiencia de haberse enfrentado al Cruz Azul en la Liga de Campeones, cuando lo hicieron en la edición del 2010-11, en la fase de grupos, rescatando un empate y una victoria ante los mexicanos, siendo su primer triunfo frente a un conjunto de la Liga MX en el torneo regional.

Lesiones: problema principal de Toronto. 

Sin embargo, los de la "hoja de maple" están plagados de lesiones de jugadores importantes como el MVP de la liga MLS, el medio volante ofensivo, el español Alejandro Pozuelo, además de Chris Mavinga, Ifunanyachi Achara, Liam Fraser, Julian Dunn y Erickson Gallardo, tampoco ha comenzado bien la liga bajo la dirección de su nuevo entrenador el estadounidense Chris Armas.

Aunque Armas ya podrá contar para el partido de mañana, martes, con el internacional estadounidense Jozy Altidore y el canadiense Jonathan Osario. El cambio constante de sede para los partidos de liga en Estados Unidos no ha favorecido el comienzo de temporada del Toronto FC, que sufrió una derrota por goleada de 4-2 ante el Montreal Impact y sacó un empate a 2-2 contra otro equipo canadiense, el Vancouver Whitecaps.

"Cierto que no hemos tenido un buen comienzo de liga, pero la historia esta es una competición muy diferente como demostramos ante el León y creo que podemos seguir por el mismo camino", comentó Armas. "Sabemos de las limitaciones que tenemos, especialmente con las bajas, pero saldremos con mentalidad ganadora".

Alineaciones probables:

- Toronto FC: Alex Bono; Auro Junior, Omar González, Luke Singh, Richie Laryea; Ralph Priso, Michael Bradley; Nick DeLeon, Marco Delgado, Noble Okello; Patrick Mullins

Entrenador: Chris Armas

- Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Dominguez, Joaquín Martínez; Rafael Baca, Luis Romo; Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelin Pineda; Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Juan Reynoso

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados