Cruz Azul

Clásico Joven: ¿Quiénes son los máximos goleadores de Cruz Azul frente al América?

Los futbolistas más goleadores para "La Máquina", en el Clásico Joven, son mexicanos

América y Cruz Azul se medirán en el Estadio Azteca en su partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021. El compromiso llega con la expectativa de un gran espectáculo: "Las Águilas" y "La Máquina" son los primeros dos lugares del torneo, con 36 y 34 puntos, respectivamente, y han mostrado un nivel por encima del promedio en sus 14 partidos disputados.

Jonathan "Cabecita" Rodríguez llega como el goleador de la "La Máquina" en el presente torneo, con siete goles en el torneo Guard1anes 2021, y la amenaza principal para la defensa azulcrema en el Clásico Joven. Anterior al "Cabecita" hubo grandes goleadores que enfrentaron a "Las Águilas".

Revisa los máximos goleadores de Cruz Azul en el Clásico Joven

3.- Pedro Duana: 7 goles (1986-1995)

El delantero mexicano permaneció nueve años con el club celeste y logró marcar siete tantos frente al América en 18 partidos jugados. Además de Cruz Azul, Pedro Duana jugó para Atlas, Santos y Pachuca en sus 13 años de carrera como futbolista profesional.

2.- Francisco Palencia: 9 goles (1994-2003)

"Paco" Palencia jugó durante nueve años con "La Máquina", en ese lapso, consiguió nueve tantos en contra de "Las Águilas" en 15 juegos. Francisco Palencia también formó parte del último campeonato de Cruz Azul en el año 1997. Pumas y Chivas fueron otros de sus equipos en el futbol mexicano.

1.- Carlos Hermosillo: 15 goles (1991-1998)

El atacante azteca, de 1.88 metros de altura, militó con ambas escuadras donde anotó 15 tantos en el Clásico Joven, en 32 encuentros, que lo convierten en el máximo goleador en partidos entre Cruz Azul y América. Con "La Máquina" tuvo un paso de siete años y fue vital para conseguir su último trofeo de Primera División.

Revisa los partidos de Cruz Azul en la recta final del torneo:

Jornada 15

17/abril: América vs Cruz Azul

Jornada 16

24/abril: Cruz Azul vs Atlético San Luis

Jornada 17

1/mayo: Cruz Azul vs Xolos

[VIDEO] Revisa como festejó Cruz Azul en sus redes sociales los 11 triunfos consecutivos:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados